5 de Enero – Marilyn Manson

Brian Hugh Warner, más conocido por su nombre artístico Marilyn Manson (Canton, Ohio, Estados Unidos, 5 de enero de 1969) es un cantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas y por ser el vocalista y líder de la banda de metal industrial Marilyn Manson.

Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del fallecido convicto Charles Manson.3​4​

Manson es conocido principalmente por dos álbumes que publicó en la década de 1990: Antichrist Superstar (1996) y Mechanical Animals (1998).

Su discografía se compone de diez álbumes de estudio, un álbum en vivo, un álbum recopilatorio, dos EPs, veintinueve sencillos, ocho sencillos promocionales, seis DVDs y cuarenta vídeos musicales.

En Estados Unidos, tres de los álbumes del grupo han sido discos de platino y otros tres discos de oro.

El grupo ha publicado ocho canciones que han debutado en el llamado top ten, y dos de sus discos han alcanzado el primer puesto.

La revista Hit Parader le colocó como el 44.º mejor vocalista de heavy metal y ha sido nominado a cuatro Premios Grammy.

Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster. No sólo se dedica a la música, sino también a la pintura.

Manson además ha sido certificado por el IFPI como uno de los 100 artistas más exitosos de todos los tiempos y ostenta un puesto entre los cinco artistas del Industrial Metal más exitosos, certificando 50 millones de discos vendidos en el mundo, de los cuales 4.500.000 fueron certificados solo en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *