16 de mayo – Woody Herman

Woody Herman, de nacimiento Woodrow Charles Herman ( 16 de mayo, 1913, Milwaukee, Wisconsin – 29 de octubre, 1987, Los Ángeles, California) fue un músico estadounidense de jazz, clarinetista, saxofonista alto y soprano, cantante y director de big bands.

A los quince años, Woody Herman comienza a trabajar con la banda de Myron Stewart y, poco después, con la de Joe Lichter, con quien realiza su primera gira por Texas , en 1928. A lo largo de los cinco años siguientes, Herman tocará con Tom Gerum desde 1929 hasta 1933, con Harry Sosnick en 1933, con Gus Arnheim, con Joe Moss y, en 1934, con Isham Jones.

En 1936, la banda de Jones se convierte en una cooperativa de cinco músicos conocida como The Band That Plays the Blues, de la que Herman asumió el papel de director. La banda tuvo su primer gran éxito, dentro de una línea ascendente, en 1939, con el riff melodioso de Woodchopper’s Ball, composición del multiinstrumentista Joe Bishop (1907 – 1976) y de Herman.

A partir de ese momento, dentro de una dinámica de abundantes cambios de personal, los Herds de Woody Herman (como solía llamar a sus sucesivas Big Bands) gozaron de una notable popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *