5 de Agosto – Rick Derringer

Sharing is caring!

Rick Derringer (Ricky Dean Zehringer; 5 de agosto de 1947 en Ohio, Estados Unidos) es un músico y productor estadounidense, ganador de un premio Grammy.

Inició su carrera en los años sesenta como músico de la banda The McCoys, los cuales tuvieron un sencillo en el número uno de las listas de éxitos titulado «Hang on Sloopy.» Derringer decidió tocar blues, logrando un gran impacto con el sencillo de 1974 «Rock and Roll, Hoochie Koo». También ha trabajado con los hermanos Edgar y Johnny Winter, y con la banda Steely Dan.

A los diecisiete años, en verano de 1965, grabó con su grupo The McCoys el tema ‘Hang on Sloopy’ que fue nº 1 y un éxito internacional.

En los setenta, ya en solitario, Rick colaboró con las bandas de Johnny y Edgar Winter, en el álbum ‘Killer’ de Alice Cooper, y en varios temas de Steely Dan.

También consigue otro hit con ‘Rock and roll hoochie koo’, extraido de su álbum debut ‘All American Boy’ (1973).

Desde entonces ha publicado más de una veintena de álbumes en solitario o en colaboración con otros músicos como Bonnie Tyler, Edgar Winter o Ian Hunter.

En los años ochenta ejerció de productor descubriendo a ‘Weird Al’ Yankovic y formó parte de la banda de Cyndi Lauper hasta 1992.

Su publicación más reciente fue ‘Knighted by the Blues’ en 2009 y entre 2010 y 2012 estuvo de gira con la enésima versión de la ‘All Starr Band’ de Ringo.

Posted by 5 agosto, 2019 Leave a comment Category: Efemérides musicales Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *