10 de Noviembre – Eve

Sharing is caring!

Eve Jihan Jeffers (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, 10 de noviembre de 1978), más conocida como Eve, es una rapera, cantante y actriz estadounidense.

Jeffers ha vendido millones de álbumes durante su carrera musical. Con sus primeros tres álbumes ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Eve ha sido galardonada con 1 Premio Grammy por largos años. En 2003, se convirtió en la estrella de su propio show televisivo, Eve, que duró 3 temporadas.

La rapera / cantante / actriz también ha logrado éxito en la moda como, inicia una línea de ropa titulada «Fetish.»

Ella ocupa el número 48 en VH1 «50 Greatest Women Of The Video Era» mostrar lista. Fue novia del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, «Teodorín» Nguema Obiang, llegando a participar en operaciones de empresas pantalla de este último.

Después de un período de trabajo, Eve regresó al hip-hop; graba «Víspera de destrucción», que apareció en la banda sonora de Bulworth en 1998.

Su sello, Aftermath Records, se encontró en dificultades financieras, y Eve de pronto se quedó sin un contrato de grabación.

Grabó sin embargo con la leyenda del hip hop DMX (rapero) con quien tiene una gran amistad y apareció en un remix de su sencillo «Ruff Ryders Anthem» que consiguió vender múltiples discos de platino en el álbum debut del artista, It’s Dark and Hell Is Hot, junto con otros Ruff Ryders.

Su siguiente sencillo, «What Ya Want», en el cual Nokio de Dru Hill, que no lo hizo así en las listas, por lo que colaboró con The Roots, Blackstreet y Janet Jackson, así consiguió ampliando su base de aficionados.

Debutó con Ruff Ryders’ First Lady, fue un éxito sin precedentes, convirtiéndose en el segundo álbum de hip-hop echo por una mujer a entrar en el Billboard 200 en la posición nº 1 (la primera fue por la rapera de Brooklyn, Foxy Brown ).

Posted by 10 noviembre, 2019 Leave a comment Category: Efemérides musicales Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *