6 de Febrero – Natalie Cole

Sharing is caring!

Natalie Maria Cole (Los Ángeles, 6 de febrero de 1950-ib. 31 de diciembre de 2015) fue una cantante estadounidense de jazz, soul y R&B.

Hija del legendario cantante de jazz Nat King Cole, tuvo éxitos a mediados de los años 1970 como artista de R&B (Rhythm and Blues) con los éxitos «This Will Be» («Esto Será»), «Mr. Melody» («Señor Melodía»), «Inseparable» y «Our Love» («Nuestro amor»).

Después de ventas muy bajas y de pocas actuaciones debido a la adicción a las drogas, Cole resurgió como una artista pop con el álbum de 1987 Everlasting (Eterno), con una versión de «Pink Cadillac» («Cadillac rosa») de Bruce Springsteen.

En la década de los1990 regrabó los éxitos de su padre, entre los cuales Unforgettable … with Love (Inolvidable… con amor) tuvo unas ventas de siete millones de copias y también hizo que Cole ganara numerosos Premios Grammy.

Su carrera se puede dividir en dos etapas: en la primera, hizo R&B y urban; después trabajó más en el jazz.

Durante su carrera vendió más de 30 millones de álbumes. Falleció el jueves 31 de diciembre del 2015, a la edad de 65 años en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, California debido a consecuencia de una insuficiencia cardíaca congestiva.

Posted by 6 febrero, 2020 Leave a comment Category: Efemérides musicales Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *