7 de Febrero – Eubie Blake

Sharing is caring!

James Hubert «Eubie» Blake (Baltimore, Maryland, 7 de febrero de 1883 – Nueva York, 12 de febrero de 1983) fue un pianista y compositor estadounidense de jazz tradicional y ragtime.

Blake comenzó tocando en locales de los bajos fondos de su ciudad natal. En 1907, logró un contrato en el «Hotel Goldfield», donde permaneció como pianista de plantilla muchos años, mientras estudiaba composición.

En 1915, conoció a Noble Sissle, con el que colaboró de forma regular en los años siguientes, bien componiendo en equipo, bien actuando, ya fuera en dúo, ya al frente de su propia banda.

El éxito le llegó en 1921, gracias a la música que escribieron juntos para un musical de Broadway, titulado «Shuffle Along», que fue protagonizado por Josephine Baker y Florence Mills.

Después, ya en solitario, Blake compondría otros dos musicales, «Blackbirds of 1930» (protagonizado por Ethel Waters) y «Swing It» (1937).

Colaboraría nuevamente con Sissle y desarrolló su carrera como pianista, auqneu a partir de los años 1950, se alejó relativamente de la escena.

No obstante, continuó apareciendo con regularidad en grandes festivales, a pesar de su avanzada edad, tanto en Estados Unidos como en Europa, hasta 1979.

Posted by 7 febrero, 2020 Leave a comment Category: Efemérides musicales Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *