14 de Febrero – Raquel Calderón

Sharing is caring!

Raquel Calderón Argandoña (Santiago, 14 de febrero de 1991), más conocida como Kel Calderón o Raquelita Calderón es una cantante y licenciada en derecho chilena.

Se hizo conocida a muy temprana edad por ser hija de la animadora de televisión Raquel Argandoña.

Su debut en televisión fue en la serie juvenil de TVN Karkú, y en la música al ser integrante de la banda chilena Six Pack, ganadora de un Premio MTV Latino en 2007.​ Al año siguiente, lanzó su carrera como solista con su álbum debut No molestar!.​ En 2010 ingresó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Chile.

Calderón fue actriz de la serie juvenil de TVN Karkú (2007), la cual también tenía un grupo musical integrado por los mismos actores.

La banda se llamó Six Pack y su primer single Chico malo rotó en radios chilenas, mientras que el segundo «Cada vez» lo hizo con un videoclip en MTV, ganando un premio MTV Latino en la categoría Mejor artista centro.

En paralelo, comenzó a preparar una carrera de cantante solista, tomando clases de canto y guitarra con el músico uruguayo Gonzalo Yáñez.​

A finales de ese año la productora de la serie My Friend le consiguió un contrato con Canal 13 para protagonizar una nueva serie llamada Antonia (finalmente titulada Nadie me entiende), lo que causó disgustos dentro de TVN que planeaba potenciar a Six Pack en el Festival de Viña y Calderón sería rostro de un canal rival.

El 2 de enero de 2008, por conflictos internos entre Raquel, su padre Hernán Calderón y la productora My Friend Entertainment, su contrato se dio abruptamente por terminado. Sus trabajos en Karkú, Six Pack y la nueva serie en Canal 13 quedaron anulados.

El 27 de marzo de 2008, ya con su primer single como solista Tenerte cerca, fue telonera de la cantante mexicana Belinda en el Teatro Caupolicán.9​ Ese mismo año, participó en el estelar El baile de TVN.

En 2010 formó parte de Fiebre de baile en Chilevisión. Tras su eliminación, Canal 13 la llamó para ser panelista de Acoso textual, conducido por Sergio Lagos.

En 2011, en el marco de una renovación de CQC de Mega, Raquel fue confirmada como una de las conductoras de la que sería la última temporada.

Durante 2012 participó junto a su madre en un capítulo del docurreality Adopta un famoso, donde ambas debían vivir en la casa de una familia desconocida.

Tras la buena aceptación, TVN decidió realizar un reality show centrado exclusivamente en ellas, titulado Las Argandoña.

Además, participaba su abuela Eliana y su nana Nancy. Fue cancelado por baja audiencia, pero sirvió para promocionar su single Walk Away, que era su regreso a la música (aunque sin disco).

Posted by 14 febrero, 2020 Leave a comment Category: Efemérides musicales Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *