14 de Febrero – Tim Buckley

Sharing is caring!

Timothy Charles Buckley III (14 de febrero de 1947 – 29 de junio de 1975) fue un músico estadounidense de rock de vanguardia, con influencias de folk, jazz, psicodelia, funk y soul.

Su carrera fue corta, entre finales de los 60 y los primeros 70. Fue padre del también cantautor Jeff Buckley.

Tim Buckley nació en Washington D. C. el 14 de febrero de 1947, hijo de irlandeses concretamente de la región de Cork, pero sufrió muchos traslados durante su infancia. Con once años empezó a tocar el banjo.

De la mano de su abuela Laura Valderrábano se introdujo en las baladas jazzísticas de Billie Holiday y de la de su madre en Frank Sinatra y la música country.

En el instituto de California se hizo amigo de Larry Beckett, el que posteriormente seria su mano derecha en la escritura de sus canciones. Allí también comenzaría a jugar al fútbol como quarterback

El 28 de junio de 1975, Tim concluyó el último show de un tour en Dallas, Texas, tocando ante 1800 personas con localidades agotadas.

Buckley celebró la culminación del tour con un fin de semana bebiendo con su banda y amigos, como era su rutina habitual.

Al atardecer del 29 de junio de 1975, Tim acompañó a su viejo amigo Richard Keeling hasta su casa con la esperanza de así obtener heroína.

Después de aproximadamente una hora en la casa, Buckley, en estado de ebriedad, fue hasta dónde estaba Keeling mientras éste estaba teniendo sexo, causando una pelea entre los dos.

Keeling, aplacándolo le dio una gran dosis de heroína diciéndole «Adelante, toma todo», lo que finalmente Tim hizo.

Después de esto, Buckley estaba en tan mal estado que sus amigos lo llevaron a su casa.

A su regreso a casa, su esposa, Judy, al ver su estado de ebriedad, lo acostó sobre una almohada en el piso de la sala y preguntó a sus amigos qué había sucedido.

Judy llevó a Tim hasta la cama, y cuándo luego fue a ver cómo estaba lo encontró azul, había dejado de respirar.

Los intentos de sus amigos y médicos por reanimarlo fueron infructuosos y Tim Buckley fue dado por muerto, el 29 de junio de 1975 a las 9:42pm, debido al exceso y combinación de heroína y alcohol.

Posted by 14 febrero, 2020 Leave a comment Category: Efemérides musicales Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *