13 de Marzo – Adam Clayton

Sharing is caring!

Adam Charles Clayton (Oxfordshire, Inglaterra; 13 de marzo de 1960) es el bajista de la banda de rock irlandesa U2.

Adam Clayton nació en Oxfordshire, el 13 de marzo de 1960. Es el hijo mayor de Brian y Josephine Clayton.

Tiene dos hermanos, Sarah Jane (Sindy) y Sebastian. Con cinco años su familia se trasladó desde Oxfordshire a Malahide, County en Dublín, donde nació su hermano Sebastian.

La familia Clayton comenzó una amistad con los Evans y por consecuente Adam conoció a Dick y David (más conocido por The Edge), ambos miembros del grupo original, Feedback, que pronto cambió a U2.

Adam era un tipo rebelde en su juventud. Un excéntrico, tolerado por los profesores y tratado con respetuosa distancia por casi todos sus compañeros. Fue en esta época cuando formó Feedback con Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), su hermano Dick Evans, y el baterista Larry Mullen Jr. El conjunto pasaría a llamarse The Hype ya sin Dick, y tras esto U2.

Además de integrar la popular banda, ha colaborado en diversos proyectos. El más importante quizá sea la realización de los arreglos e interpretación junto a Larry Mullen del tema central de la película Mission: Impossible.

Al igual que el resto de integrantes, Adam ha sabido dar un toque más que característico a las composiciones de U2 y ha sabido adaptarse de forma impecable a todos los estilos que la banda ha interpretado a lo largo de su dilatada trayectoria.

Posted by 13 marzo, 2020 Leave a comment Category: Efemérides musicales Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *