La Feria del Libro de Buenos Aires presenta un programa virtual y un mapa de librerías

Sharing is caring!

Como parte de las iniciativas debido a la pandemia del COVID-19 y el aplazamiento de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Fundación El Libro continúa con una serie de iniciativas a través de sus redes.

Desde que se anunciara el aplazamiento de la Feria, la Fundación El Libro comenzó a diseñar distintas estrategias de corto, mediano y largo plazo para suplir la tradicional presencia en el predio La Rural, con que cumpliría la edición 46.

Entre otras iniciativas en lo profesional se acordaron reuniones virtuales de negocios con editores brasileños y se colaboró en la implementación del Programa de compras de los bibliotecarios de Conabip, que se llevará a cabo de manera online en estos días. En lo cultural, se relanzó el canal de YouTube con más de 650 videos y se festejó con dos acciones el Día Mundial del Libro.

“Debemos atender dos realidades: la profesional, para encontrar paliativos al momento dramático que vive la industria del libro, y la cultural, para que los asistentes a la Feria no sientan que los abandonamos”, dice María Teresa Carbano, presidenta de la institución.

Ahora la Fundación El Libro anuncia dos acciones más en ambos campos: un listado y mapa de las librerías argentinas que reciben pedidos y hacen envíos, y un programa cultural virtual que irá del sábado 2 al lunes 18 de mayo.

“Implementamos el listado y mapa para ayudar al sector más débil de la cadena -dice Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial- Ya tenemos unas 400 librerías incorporadas. En estos días se seguirán cargando las que restan y de ahora en más se actualizará semanalmente. Esta herramienta permanecerá más allá de la cuarentena”. Se puede acceder al mapa AQUÍ.

En cuanto al programa cultural, Oche Califa, director Institucional y cultural, explica: “Habrá varias propuestas de videos o de podcast todos los días, con material de nuestras videoteca y fonoteca y otros que hemos producido ahora, con entrevistas, narraciones, poesía, etc. Aunque más allá del día en que se anuncia, la gente podrá entrar a los que quiera y cuando quiera en la página de la Feria”

Además, la Fundación El Libro está trabajando activamente en la actualización de los datos de sus expositores que ya estaban publicados, agregando nuevas funcionalidades y solicitándoles el listado de actividades online que realizarán, con el fin de sumarlas a la web de la Feria y multiplicar así su difusión mediante la incorporación en su programa online.

En esta línea el área profesional se encuentra trabajando en nuevas reuniones de vinculación de manera virtual con profesionales de todo el mundo para que puedan tomar contacto con editores locales y acceder a sus novedades.

El jueves 30, día en el que debía inaugurarse la Feria, la FEL lanzó un llamado a protagonistas y asistentes para compartir fotos tomadas en distintas ediciones de la Feria, con el hashtag #VamosFILBuenosAires, que constituyó un suceso en las redes.

Posted by 2 mayo, 2020 Leave a comment Category: Actividades Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *