21 de Julio – Cat Stevens

Sharing is caring!

Yusuf Islam, por su nombre tras su conversión al islamismo, más conocido por su nombre artístico Cat Stevens (nacido como Steven Demetre Georgiou; Londres, Inglaterra, 21 de julio de 1948), es un cantautor, compositor y multinstrumentista británico.

Su álbum debut de 1967 ingresó en el Top 10 de éxitos en el Reino Unido, y la canción “Matthew and Son” logró ubicarse en la segunda posición en la lista UK Singles Chart.

Sus álbumes de estudio Tea for the Tillerman (1970) y Teaser and the Firecat (1971) obtuvieron el certificado de triple platino por parte de la RIAA en los Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria ha grabado álbumes en una gran variedad de géneros como el folk, el rock, el pop y la música islámica.

Su álbum Catch Bull at Four de 1972 encabezó la lista Billboard 200 por tres semanas y estuvo en el tope de las listas de éxitos en Australia por quince semanas.​

Composiciones como “The First Cut Is the Deepest”, “Father and Son”, “Wild World”, “Peace Train”, “Moonshadow” y “Morning Has Broken” se han convertido en referentes del folk rock a nivel mundial y han sido grabadas por una gran cantidad de artistas y bandas.

En 2007 recibió el premio Ivor Novello por su “extraordinaria colección de canciones”.

En diciembre de 1977, Stevens se convirtió al Islam8​ y adoptó el nombre Yusuf Islam el año siguiente.

En 1979 subastó todas sus guitarras para donar las ganancias a la caridad​ y abandonó su carrera musical para dedicarse a la enseñanza de la filosofía del Islam.

En 2006 regresó a la música popular con la publicación del álbum An Other Cup. En esta producción empezó a usar el nombre artístico Yusuf, abandonando el apellido Islam.

En 2009 publicó el álbum Roadsinger y en 2014 publicó Tell ‘Em I’m Gone, dando inicio a su primera gira por los Estados Unidos desde 1978.12​ Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll en 2014.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *