24 de Julio – Jennifer Lopez

Sharing is caring!

Jennifer Lynn Lopez Rodríguez (Nueva York, 24 de julio de 1969), más conocida como Jennifer Lopez o J.Lo, es una actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa y perfumista estadounidense.

Su interés para llegar a la fama surgió de tener un papel secundario en la película My Little Girl.

En 1991, obtuvo su primer trabajo como bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación.

Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena, con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

También protagonizó la primera entrega de la serie cinematográfica Anaconda (1997). Al año siguiente, con la película Out of Sight (1998), logró cobrar dos millones de dólares​ y además realizó una de las mejores actuaciones de su carrera.

En 1999 debutó como cantante con su sencillo If You Had My Love que fue número uno en Billboard Hot 100 y con su álbum On the 6 (1999), gozando de gran éxito en el mercado internacional.

Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, J.Lo, y su película The Wedding Planner en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, Récord Guinness que nadie le ha quitado.

Su álbum de remezclas de 2002, J to tha L-O!: The Remixes, se convirtió en el primero en la historia en debutar en el número uno en el Billboard 200, e incluye el sencillo número uno Ain’t It Funny (Murder Remix). Más tarde ese año, lanzó su tercer álbum de estudio, This Is Me… Then, que contiene los sencillos Jenny from the Block y All I Have, y lanzó su película Sucedió en Manhattan (2002) que gozó un gran éxito en taquilla.

Después de protagonizar Gigli (2003) junto a Ben Affleck, una película que no tuvo el éxito esperado, Lopez posteriormente protagonizó las exitosas comedias románticas ¿Bailamos? (2004) y Monster-in-Law (2005).

Su cuarto álbum de estudio Rebirth (2005) certificó platino en los Estados Unidos e incluye su éxito Get Right que logró buenas ventas en varios países.

Su quinto álbum de estudio, Como ama una mujer (2007) alcanzó el puesto número diez en el Billboard 200 y número uno en la lista de Top Latin Albums de Estados Unidos el cual rompe récord con las ventas más altas para un artista que hace su debut en un álbum en español.

Después de un periodo de descanso relativamente largo, en 2011 logró volver a situarse como estrella mundial, tras unirse como juez en American Idol y lanzar su sencillo más exitoso hasta la fecha On The Floor, que fue el tema de artista femenina más vendido de ese año, situándose número 1 en más de 37 países, también fue la primera mujer en alcanzar las 500 millones de reproducciones en la historia de YouTube y hasta la fecha cuenta con más de 1,15 billones de reproducciones.

Hasta 2016, este sencillo había vendido más 11 millones de copias en el mundo, siendo uno de los sencillos digitales más vendidos de toda la historia.​

En junio de 2012 realizó su primera gira mundial llamada Dance Again World Tour, por su álbum Dance Again: The Hits, comenzando la gira en la ciudad de Panamá, recorrió Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oceanía, África y Sudamérica.

En el 2013 anunció que haría una película en 3D de su gira llamada Dance Again 3D que incluiría además de los conciertos, cómo se realizó la gira y cómo enfrentó su divorcio con Marc Anthony.

En 2013 López firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters. La serie se estrenó en ABC Family en junio de 2013 y tuvo bastante éxito de audiencia por lo cual obtuvo cinco temporadas.

En 2016 protagonizó y fue la productora ejecutiva de la serie Shades of Blue la cual tuvo tres temporadas y fue ganadora de un premio People’s Choice Awards como Mejor Actriz de TV.​ Ese año comenzó su primera residencia de conciertos en Las Vegas llamada Jennifer Lopez: All I Have, las ventas brutas de boletos de Jennifer superaron los $100 millones de dólares, logrando así ser la residencia que más rápido llegó a esa cifra en la historia en esa ciudad, también logró ser la artista latina con la residencia más lucrativa en Las Vegas.

En 2017 lanzó el exitoso show de competición de baile de TV World Of Dance donde ella es juez y productora ejecutiva, el programa ya lleva tres temporadas y una cuarta confirmada.

En 2011, Jennifer López fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo, al año siguiente fue nombrada como la celebridad más poderosa del planeta según la revista Forbes. Además es considerada una de las artistas más importantes del milenio por diferentes medios de comunicación y revistas dedicadas a la crítica.

En junio de 2013 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su colaboración en el mundo de la música;​ siendo esta la estrella número 2500.

En 2014 Jennifer recibió el prestigioso galardón “Icon Award” de Billboard que es el máximo honor y reconocimiento a la trayectoria, siendo así la primera mujer en obtenerlo.

En 2015 La Organización de las Naciones Unidas “ONU” nombró a la cantante y actriz Jennifer López como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres ante esta entidad internacional.

La revista Forbes anuncio la lista de Las Mujeres Mejores Pagadas de la Música 2016 en el cual Jennifer entró en el top 10 ocupando el puesto 7 con unas ganancias 39,5 millones de dólares, lo que la convierte en la latina mejor pagada de música.​ Mismo puesto que ocupó en 2015 el cual tuvo unas ganancias de 28,5 millones de dólares.

Lopez es la superestrella latina más rica del planeta con una fortuna estimada en 370 millones de dólares2​ y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People.

La revista Time nombró a Jennifer como una de las 100 personas más influyentes del mundo de 2018, colocándola en la categoría “Íconos”, además de ser la portada de la misma.

En los MTV Video Music Awards 2018, Jennifer fue premiada con el prestigioso galardón Michael Jackson Video Vanguard Award que premia toda su impecable videografía musical de dos décadas, convirtiéndose en la primera artista latina de la historia en obtenerlo.

López ha vendido más de 80 millones de discos en el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia,​ y acumula un total de 3,5 billones de dólares en taquilla mundial con todas sus películas.

Entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran temas como «If you Had my Love», «No me ames», «Love don’t cost a thing», «I’m Into You», «Jenny from the block», «Get Right», «Waiting for Tonight», «Qué hiciste», «On the Floor» y «Dance Again».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *