19 de Agosto – Daniela Herrero

Sharing is caring!

Daniela Herrero (Berazategui, 19 de agosto de 1985) es una cantante y actriz argentina.

Su primer álbum, lanzado en 2001, Daniela Herrero, se convirtió en un sorpresivo éxito.

El disco está compuesto por 12 temas que navegan por diferentes ritmos musicales, además de contar con autores de renombre como Coti Sorokin.

El sencillo de difusión Solo tus canciones irrumpió en las radios argentinas disparándose en las primeras posiciones de los rankings de inmediato para mantenerse durante el resto del año en los primeros puestos.

Los sencillos que continuaron con la difusión del álbum fueron: Demasiado y El cree que soy tonta, ambos con una importante rotación en los medios, haciendo de Daniela Herrero una promesa para el rock argentino.

El disco también incluye dos temas de composición propia, Como un demonio y Aún tu nombre, canción en homenaje al barrio de su infancia.

En 2003, lanzó su segundo disco para Sony BMG titulado No voy a mentirte, conteniendo 12 canciones, el primer corte de difusión fue el sencillo Cada vez, luego Fuera de mi tiempo y Noche de verano, los tres contaron con una amplia difusión radial y sus videoclips rotaron frecuentemente en la televisión.

Paralelamente a la grabación de este disco, Daniela recibe la propuesta para ser una de las protagonistas de la telenovela “Costumbres argentinas”, producida por Ideas del Sur para Telefé. Con No voy a mentirte Daniela obtuvo el galardón de Disco de oro por las ventas obtenidas. Luego lo presenta en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

En 2004, recibió el premio Gardel a la música en el rubro “Mejor álbum artista femenina”.

En este mismo año, tuvo dos grandes presentaciones ratificando su convocatoria y sumando seguidores a sus admiradores incondicionales: en marzo se presentó en el Gran Rex y en abril en el Luna Park, agotando las localidades.

En estos espectáculos se la anunció como “La renovación del rock” ya que su música tomó un perfil más roquero en cuanto a sonido y escena.

Herrero fue artista invitada de los shows de Avril Lavigne en su paso por el Estadio Obras Sanitarias en 2005.

Su siguiente lanzamiento en 2005 fue El espejo, sucesor del exitoso No voy a mentirte (2003), producido por Daniela bajo el sello Sony-BMG.

El primer corte del disco Como algo más, fue compuesto por la propia cantante, demostrando un enorme crecimiento compositivo, su sonido cambia fuertemente para su imagen pública, pero no tanto para sus fanes, ya que la artista venía reversionando sus temas, llevándolos a un sonido totalmente roquero y renovado. Luego le siguieron, Adoquines y la balada Sé, que demuestra su crecimiento vocal y versatilidad para interpretar diversidad de ritmos.

Luego de un receso, vuelve al ruedo con “Altavoz”, el cual salió a la venta en mayo de 2010.

Su primer corte fue Silencio. Daniela siguió demostrando que la rebelde adolescente se había transformado, sus temas se tornaron bastante más oscuros pero también más reales, tomando un sonido más roquero, fresco, alejándose bastante del sonido progresista que siempre la acompañó en sus discos anteriores.

En el mes de marzo del mismo año, salió a la venta el disco de varias artistas, el cual se titula “Se puede”, Daniela puso la voz a uno de los temas compuestos por ella y Lucas Marti, Convoy.

También participó en el mismo Julieta Venegas, entre otras figuras de la música.

El 14 de mayo de 2012, lanzó su quinto disco “Madre”, con canciones inéditas, todas de su autoría, más una pista adicional homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano de la canción “Juntos a la par”, el cual junto a “Hacerte bien”, el primer single del disco, se posicionó como un nuevo éxito en su carrera. Unos meses antes del lanzamiento del disco, la cantante adelantó temas nuevos en el Estadio Luna Park como artista invitada de la banda internacional Tears for Fears.

Ese mismo año también lanzó dos singles de difusión, “No va más” con un vídeo en el que participaron sus fanes, convocados por medio de las redes sociales oficiales de la cantante y “Estar así”, sin videoclip, pero con muy buena respuesta en los charts radiales.

En 2014, anunció que su sexto disco saldría a mediados de 2015 y que tomaría un sonido mucho más moderno de lo que venía haciendo, en esta oportunidad ella misma sirvió como productora y compositora de toda la obra y eligió como coproductor a Mariano Romano (guitarrista histórico de su banda). El disco se llamó “En un segundo” y fue lanzado en octubre 2015.

A finales de 2016, participó en la película Hipersomnia del director Gabriel Grieco la cual estrenó en 2017, allí realiza un cameo e interpreta el tema original del filme junto a Fabiana Cantilo y Claudia Puyó, dicha canción compuesta por el grupo Airbag se titula “Cae el sol”.

En 2017, para las vacaciones de invierno en Argentina, estrena como protagonista de la obra teatral “Había una vez… Rock!”, un musical que recorre toda la historia del rock nacional, ambientado para los más chicos.

En 2018, fue nominada a los Premios Martin Fierro por el tema “Las Estrellas” como “Mejor cortina musical”, el mismo fue el tema oficial de apertura de la telenovela más exitosa del año 2017, transmitida en el horario central de Canal 13.

Perdió con “Los sueños del ayer” interpretado por Alejandro Lerner de la tira Cuéntame cómo pasó.

Además, es convocada para cantar por los 20 años de los premios más importante de la música en Argentina, Premios Gardel a la música, a dúo con Nahuel Pennisi.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *