20 de Agosto – Demi Lovato

Sharing is caring!

Demetria Devonne Lovato (Albuquerque, Nuevo México; 20 de agosto de 1992),​ o también más conocida como Demi Lovato,​ es una actriz, cantante, compositora, estadounidense. Demi es fundadora junto con Nick Jonas del sello discográfico Safehouse Records.

Como actriz, fue conocida inicialmente al aparecer en la serie de televisión infantil Barney & Friends cuando era niña.

Recibió su papel de gran avance como Mitchie Torres en la película de televisión de Disney Channel Camp Rock (2008) y su secuela Camp Rock 2: The Final Jam (2010) y más tarde, protagonizó el personaje principal de Sonny with a Chance.

Desde que firmó con Hollywood Records, lanzó su primer álbum de estudio Don’t Forget (2008) y le siguieron cinco álbumes más: Here We Go Again (2009), Unbroken (2011), Demi (2013), Confident (2015) y Tell Me You Love Me (2017).

Lovato obtuvo entradas de los veinte primeros en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos con: «This Is Me», «Here We Go Again», «Skyscraper», «Give Your Heart a Break», «Heart Attack», «Cool for the Summer», «Sorry Not Sorry» y «I Love Me».

De 2009 a 2011, fue presentada como jueza y mentora en la versión estadounidense de The X Factor en 2012 y 2013, y apareció como un personaje recurrente en Glee.

Sus luchas con el trastorno bipolar, la adicción, un trastorno alimentario y autolesiones recibieron una gran atención de los medios en la década de 2010, en respuesta a lo cual lanzó el libro Staying Strong: 365 Days a Year (2013) y un documental de YouTube sobre su vida y carrera titulado Demi Lovato: Simply Complicated (2017).

Lovato es una artista pop, pop rock,5​ y R & B.6​7​ Ha recibido varios galardones, incluyendo un MTV Video Music Award, trece Teen Choice Awards, cinco People’s Choice Awards, un ALMA Award y dos Latin American Music Award.

Fuera de la industria del entretenimiento, ha estado involucrada con varias redes sociales y ambientales desde el lanzamiento de su carrera.

En mayo de 2013, fue citada por su dedicación como mentora de adolescentes y adultos jóvenes con problemas de salud mental en el Día Nacional de Concientización de la Salud Mental Infantil en Washington, DC.

También se ha convertido en defensora de la comunidad LGBT. En 2014, se convirtió en la cara de la Campaña de Igualdad de Matrimonios de los estadounidenses de la organización Human Rights Campaign.8​ En abril de 2016, Lovato fue honrada con el GLAAD Vanguard Award por su activismo.

En febrero de 2017, Lovato fue productora ejecutiva de un documental, Beyond Silence, que sigue a tres personas y sus experiencias con enfermedades mentales como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, la depresión y la ansiedad.

Lovato apareció en la canción “No Promises” de Cheat Codes, lanzada en marzo de 2017, e “Instruction” de Jax Jones junto con Stefflon Don, lanzada en junio de 2017.

En 2017, Lovato se incluyó en la lista anual de Time de las 100 personas más influyentes.

El 8 de mayo de 2017, anunció una colaboración con la línea de ropa deportiva Fabletics para apoyar la iniciativa de las Naciones Unidas, Girl Up.

En julio de 2017, Lovato lanzó “Sorry Not Sorry” como el primer sencillo de su sexto álbum, que se convirtió en su canción más alta en Nueva Zelanda y los Estados Unidos en el número 6 y Australia en el número 8.

El álbum titulado Tell Me You Love Me, salió a la venta el 29 de septiembre y se estrenó en el número tres de la lista Billboard 200 de EE. UU. Con ventas de 48,000 copias en la primera semana. Recibió críticas positivas de los críticos musicales.

El 17 de octubre, Lovato lanzó un documental titulado Demi Lovato: Simply Complicated to YouTube.

El 26 de octubre de 2017, Lovato y DJ Khale anunciaron que se embarcarían en una gira denominada Tell Me You Love Me World Tour.

El 17 de noviembre de 2017, Lovato lanzó una canción titulada “Échame la culpa” con el puertorriqueño Luis Fonsi que fue todo un éxito.

Luego, en marzo de 2018, Demi colaboró con DJ Khaled en la canción I Believe para la película A Wrinkle in Time.

En mayo de 2018, tras la especulaciones, hizo su gran sueño, cantar con Christina Aguilera en un dúo para el álbum Liberation llamado Fall in Line, que va sobre el feminismo, aquí Demi y Christina muestran sus capacidades vocales, y presentaron esta canción en los Billboard Music Award del 2018 siendo la actuación más esperada por el público.

En el mismo mes, sacó su colaboración con Clean Bandit llamada Solo, una canción muy veraniega y muy movida comparada con el álbum de Demi y sus trabajos de este año.

En junio de 2018 lanzó Sober, una canción que habla sobre la lucha que tiene contra el alcoholismo y el hecho de haber recaído en esta adicción de la cual se consideraba sana desde el 15 de marzo de 2012.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *