21 de Agosto – Glenn Hughes

Sharing is caring!

Glenn Hughes (Cannock, Staffordshire, 21 de agosto de 1951) es un m√ļsico de rock brit√°nico de amplia trayectoria, mayormente conocido por haber sido bajista y cantante de Deep Purple en los a√Īos 1970.

En la década de 1980 fue vocalista de Black Sabbath y realizó colaboraciones para Tony Iommi.

Seg√ļn ha contado el propio Hughes en numerosas entrevistas, sus padres le pusieron dicho nombre debido al fanatismo de ellos por el m√ļsico estadounidense Glenn Miller.

Hughes posee adem√°s una vasta carrera como solista, la cual se reactiv√≥ luego de superar con √©xito a√Īos de abuso de drogas y problemas de salud. Ha participado en numerosas bandas y proyectos, y colaborado con variados artistas de diferentes g√©neros.

Luego de haber grabado tres álbumes junto a Black Country Communion, formó California Breed junto a Jason Bonham y Andrew Watt.

Tras de una serie de presentaciones en vivo, y la prematura salida de Jason Bonham (siendo reemplazado por el baterista Joey Castillo), la banda se disolvi√≥, dando lugar a la grabaci√≥n de un nuevo disco solista de Hughes, llamado “Resonate”, que vio la luz en noviembre de 2016.

Se anunci√≥ en septiembre de 2017 la salida de un nuevo √°lbum de estudio de Black Country Communion, con todos sus miembros originales, llamado simplemente “BCC IV” (dado que fue el cuarto disco de la banda).

El 8 de abril de 2016, fue inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll como miembro de Deep Purple.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *