22 de Agosto – Dua Lipa

Sharing is caring!

Dua Lipa (Londres, 22 de agosto de 1995) es una cantante, compositora, modelo y diseñadora de moda británica. Inició su carrera musical a los 14 años, cuando comenzó a hacer covers de canciones de otros artistas en YouTube.

En 2015, después de trabajar como modelo, firmó con la discográfica Warner Music Group y con 19 años lanzó su primer sencillo, «New Love», seguido de «Be the One».

Su álbum de estudio debut se lanzó el 2 de junio de 2017. El álbum alcanzó el número 3 en UK Albums Chart y generó nueve sencillos, incluyendo «Be the One» y «IDGAF», y el sencillo número 1 del Reino Unido «New Rules», que también alcanzó el número 6 en los Estados Unidos.

En febrero de 2018, fue premiada en la trigésima octava ceremonia de los Premios Brit como artista solista femenina británica y mejor artista nuevo.

Su sencillo «One Kiss», en dueto con Calvin Harris, alcanzó el número 1 en el Reino Unido, y se convirtió en el número 1 más largo para una artista femenina en 2018.

También fue premiada en la trigésima novena ceremonia de los Premios Brit por canción del año, por el sencillo «One Kiss».

En febrero del 2019, fue galardonada en la sexagésima primera ceremonia de los Premios Grammy como mejor artista nuevo, y su sencillo «Electricity» con Silk City le dio el galardón de mejor grabación dance.

Su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia, se lanzó el 27 de marzo de 2020 y su sencillo principal, «Don’t Start Now», alcanzó el número 2 tanto en la UK Singles Chart como en la Billboard Hot 100.

Lipa ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos premios Grammy, tres premios Brit y dos MTV Europe Music Awards.

Además, obtuvo tres nominaciones a los Billboard Music Awards, una a los American Music Awards y cuatro a los MTV Video Music Awards.

El 24 de enero de 2019, publica «Swan Song» producida por MNEK y Junkie XL para la banda sonora de la película de James Cameron, Battle Angel: La última guerrera.​

En el mismo mes, declaró que había pasado el año anterior en el proceso de escritura para un próximo segundo álbum de estudio.

Mientras discutía el sonido del álbum, comentó que sería un disco pop «nostálgico» que «se siente como una clase de baile».​ En marzo de ese mismo año, anunció que sería la cara de la marca de ropa británica Pepe Jeans.​

En agosto se asoció con la marca Yves Saint Laurent para convertirse en el rostro de su perfume “Libre”, para el cual realizó una canción exclusiva, titulada «Free».

En octubre, anunció «Don’t Start Now», una canción con influencias disco que se lanzó el 1 de noviembre de 2019 como el primer sencillo de su próximo segundo álbum de estudio.

Alcanzó la segunda posición en los sencillos del Reino Unido105​ y se convirtió en su segundo top 10 en Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Tras el lanzamiento de su sencillo principal, se reveló el 1 de diciembre de 2019, que el próximo álbum se llamaría Future Nostalgia y que sería lanzado el 3 abril de 2020.

Al día siguiente, anunció la etapa europea de la gira Future Nostalgia Tour para la promoción del álbum,108​109​ junto con el sencillo promocional «Future Nostalgia».

«Physical» se estrenó como el segundo sencillo el 31 de enero de 2020, el tema se convirtió en su octavo top 10 en la lista de sencillos del Reino Unido​ y su novena canción en aparecer en el Billboard Hot 100.

Una versión remix de la canción con la cantante surcoreana Hwasa, se estrenó el 17 de marzo de 2020.

Seis días después, luego de una filtración de alta calidad del álbum, anunció a través de Instagram Live que su tercer sencillo «Break My Heart» se estrenaría el 25 de marzo del mismo año, mientras que el lanzamiento de su álbum se adelantó al 27 de marzo.​

El tema alcanzó la sexta posición en Reino Unido,​ y la posición 21 en Estados Unidos.

Future Nostalgia debutó en el número 2 en la UK Albums Chart con 34.390 unidades vendidas.​ Alcanzó la primera posición en su segunda semana de lanzamiento.​

En Estados Unidos debutó en la posición 4 en Billboard 200, convirtiéndose en su primer álbum entre los diez primeros en la lista,​ y la posición 4 en Rolling Stone 200.​

En Spotify rompió tres récords en la plataforma, convirtiéndose en el álbum más transmitido en un día por una artista femenina británica a nivel mundial y el más transmitido en un día por una artista femenina británica en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *