27 de Agosto – Daniela Romo

Sharing is caring!

Teresa Presmanes Corona (Ciudad de México, 27 de agosto de 1959), más conocida como Daniela Romo, es una actriz, cantante y presentadora mexicana.

En 1978, el productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente secreto.

Como intérprete, Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello CBS, sin obtener éxito.

En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco Daniela Romo homónimo, con temas y producción de Danilo Vaona y del cual también grabó un maxi sencillo en idioma italiano, con los temas “Bugie” (“Mentiras”) y “Dammi, dammi, dammi” (“La ocasión para amarnos”).

En el año 1984 participa en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile teniendo gran éxito y canta a dúo con José Luis Perales.

Su éxito más recordado es una versión de un tema del Festival de San Remo 1984, de Albertelli y Malepasso: “Yo no te pido la luna” (“Non voglio mica la luna”, interpretado originalmente por Fiordaliso) dentro del disco Amor prohibido del mismo año, con arreglo y dirección de orquesta de Danilo Vaona.

En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denise de Kalafe, “Es nuestro amor”, con la que llega a la final.

En 30 años como cantante ha grabado más de 20 discos, y ha vendido más de 18 millones de copias.3​

Es la segunda cantante mexicana más exitosa en las listas de la revista Billboard, tan solo detrás de Ana Gabriel4​

En 2018 la revista Rolling Stone ubicó la canción «Yo no te pido la luna» en lugar número diez entre las cincuenta canciones más grandiosas del Pop latino.5​

Como actriz ha aparecido en telenovelas como No temas al amor (1980) y Déjame vivir (1982), hasta que le llegó el reconocimiento del público y la crítica con El camino secreto (1986), donde además interpreta el tema musical llamado «De mí enamórate», lo que se convertiría en un clásico en la carrera musical de Daniela.

Después siguieron Balada por un amor (1990) y Si Dios me quita la vida (1995), cuando terminó esta última dio una pausa a su carrera actoral para continuar con su trayectoria como cantante. Fue hasta 2001 que regresaría a las telenovelas con El manantial, junto a Adela Noriega y Mauricio Islas, bajo la producción de Carla Estrada, haciendo su primer villana la cual obtiene reconocimientos por su papel de Margarita Insunza de Ramírez.

En 2005 interpretó a Juana Arellano, su segunda villana en la telenovela Alborada (otra producción de Carla Estrada), compartiendo escenas con Lucero y Fernando Colunga.

En 2008 protagoniza el episodio Cristina, rebelde de la serie Mujeres asesinas bajo la producción de Pedro Torres.

A continuación en el año 2009 participó en la producción de Carla Estrada,6​ Sortilegio.

En 2010 es llamada por Salvador Mejía para actuar en la telenovela Triunfo del amor, posteriormente trabaja en la telenovela La tempestad en 2013.

A mediados de 2015 el productor Roberto Gómez Fernández la llama para ser parte del elenco estelar de la serie El hotel de los secretos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *