12 de Septiembre – Barry White

Sharing is caring!

Barry Eugene Carter, conocido artísticamente como Barry White (Galveston, Texas, 12 de septiembre de 1944-Los Ángeles, California, 4 de julio de 2003), fue un compositor, cantante, arreglista y productor musical estadounidense del género Música Disco, R&B y soul.

Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó dos premios Grammy en 2000 y otros reconocimientos como los premios Soul Train o los American Music.

El mayor éxito de White se produjo en 1973 al aparecer repentinamente como artista solista, construyendo así un legado que se mantuvo durante la década de 1970, pero su carrera continuó hasta 1999 con la producción de un total de 20 álbumes de estudio bajo su nombre.

Llegó tres veces al número 1 de las listas Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: Love’s Theme (interpretado por su orquesta The Love Unlimited Orchestra), Can’t Get Enough of Your Love, Babe y You’re the First, the Last, My Everything, las dos últimas procedentes del álbum Can’t Get Enough de 1974. Debido a una insuficiencia renal crónica, falleció a la edad de 58 años.

Ganador de tres premios Grammy, conocido por su distintiva voz de bajo barítono e imagen romántica, su mayor éxito se produjo en la década de 1970 como cantante solista y con The Love Unlimited Orchestra , creando muchas canciones duraderas de soul, funk y disco como sus dos grandes éxitos: ” Eres lo primero, lo último, mi todo ” y ” No puedo tener suficiente de tu amor, nena “.

Durante el transcurso de su carrera en el negocio de la música, White logró 106 álbumes de oro en todo el mundo, 41 de los cuales también alcanzaron el estatus de platino.

White tuvo 20 sencillos de oro y 10 de platino, con ventas récord mundiales de más de 100 millones de discos, y es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. Sus influencias incluyeron a James Cleveland, Ray Charles, Aretha Franklin, Elvis Presley, The Supremes, The Four Tops y Marvin Gaye, e Isaac Hayes, (reconocido por el mismo Barry White como influencia)

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *