15 de Septiembre – Angela Aki

Sharing is caring!

Angela Aki (アンジェラ・アキ Anjera Aki?), nació el 15 de septiembre de 1977 en un pueblo (Itano) de la Prefectura de Tokushima, en la Isla de Shikoku, Japón, de padre japonés y de madre italo-norteamericana.

Es cantautora y su nombre real en japonés es Aki Kiyomi (安芸 聖世美 aki kiyomi?). Su padre es Aki Kiyoshi (安藝清 aki kiyoshi?), el fundador y presidente de Aeon, una gran Eikaiwa en Japón. Tiene una hermana, Kyla Aki, un año menor que ella.

Angela Aki es completamente bilingüe, habla inglés y japonés, ya que se crio en Japón donde aprendió a tocar el Piano clásico a los tres años, aunque también estudió Violín, Guitarra y Tambor más tarde.

En 1992, a los quince años se trasladó a Hawái, dónde se graduó en la escuela Iolani. Aquí cambió su nombre a Angela, relegando Kiyomi a segundo nombre. Consiguió una beca de 2500 $ americanos para la universidad.

De aquí se marchó a la Universidad George Washington, dónde combinó estudios de Relaciones internacionales y Jazz. Después de ver a Sarah McLachlan en concierto, decidió convertirse en cantautora como ella. Mientras estudiaba era musicalmente activa, frecuentemente actuaba en una cafetería llamada Jam’n Java. Era aquí donde el productor musical Tony Alany1​ trabajaba, y colaboró con Angela produciendo el disco indies These Words, que se puso a la venta en enero de 2000. El álbum estaba compuesto por canciones en inglés y con mucha más guitarra de lo que tendrán sus trabajos posteriores. Alany y Angela estuvieron casados un tiempo tras el trabajo de producción.

Durante su estancia en Washington, fue la telonera de artistas como Ricky Martin, Judy Collins y Sixpence None the Richer. Además actuó en la fiesta de Navidad de Al Gore. Se graduó en George Washington en mayo de 2000. Angela mostró su música en directo en el Luna Park Grille en el condado de Arlington, Virginia, el 29 de noviembre de 2001 y fue acreditada como “Angela y su banda”. Más tarde, aun en 2001, dio otro concierto en Washington D.C., y fue escuchada por el productor japonés de la CM “K”, que le preguntó si quería cantar comercialmente, ella aceptó y a principios de 2002 editó una versión de la canción de Jimmy Scott, New Day para Yakult 400 CM. En 2002 compuso dos canciones para “Let It Fall” de Dianne Eclar, una joven cantante pop de Filipinas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *