17 de Septiembre – Hank Williams

Sharing is caring!

Hank Williams (Mount Olive, Alabama, 17 de septiembre de 1923 – Oak Hill, Virginia Occidental, 1 de enero de 1953) fue un cantautor estadounidense.

Considerado un icono de la música country y uno de los más influyentes músicos del siglo XX.

Destacado intérprete de la música Honky tonk, grabó numerosos éxitos que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones, le proporcionaron una gran fama.

En julio de 1936, las familias Williams y McNeil abrieron una pensión en el centro de Montgomery.

Fue en esta época en la que Hiram decidió cambiar su nombre de manera informal a Hank, un nombre que él dijo era mejor para su deseada carrera en la música country.

Al finalizar la escuela y los fines de semana, Williams cantaba y tocaba su guitarra Silvertone en la acera frente a los estudios de radio WSFA.

Rápidamente captó la atención de los productores de esta cadena que, de vez en cuando, le invitaban a entrar para actuar en directo.

Fueron tantos los oyentes que pidieron a la estación de radio más canciones del Singing Kid que los productores lo contrataron con sus propios quince minutos, dos veces a la semana, por un salario semanal de quince dólares.

Su éxito en la radio alimentó su entrada a la carrera musical. Su generoso sueldo le fue suficiente para comenzar con su propio grupo al que denominó Drifting Cowboys.

La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en 1940 marcó el comienzo de tiempos difíciles para Hank Williams, en parte debido a que los integrantes de su conjunto se alistaron en el ejército.

Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock.

Su leyenda creció con su muerte a los 29 años en el año nuevo de 1953, cuando el chofer que había contratado para llevarlo de gira lo encontró muerto al parar a repostar en una gasolinera de Oak Hill, West Virginia.

En su corta vida grabó más de cuatrocientas canciones, bajo muchos seudónimos, entre los que están Luke the drifter y Ramblin’ man.

Su legado ha llegado hasta los más jóvenes ya que su canción “Move it on over” está incluida en la banda sonora del videojuego L.A Noire

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *