18 de Septiembre – Dee Dee Ramone

Sharing is caring!

Douglas Glenn Colvin (Fort Lee, Virginia; 18 de septiembre de 1951-Hollywood, California; 5 de junio de 2002), mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue el cofundador, compositor y bajista del grupo de punk rock estadounidense Ramones.

Colvin escribi√≥ muchas de las canciones m√°s conocidas del grupo, como ¬ę53rd & 3rd¬Ľ, ¬ęCommando¬Ľ, ¬ęRockaway Beach¬Ľ y ¬ęPoison Heart¬Ľ.

Inicialmente fue vocalista de la banda, aunque su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo, le dio el lugar como vocalista al baterista Joey Ramone, relevando a Dee Dee a los coros y peque√Īas armon√≠as vocales.

Dee Dee servir√≠a como bajista de la banda y compositor desde 1974 hasta 1989, cuando decidi√≥ hacer un breve paso en la m√ļsica hip hop bajo el nombre de “Dee Dee King”.

Pronto regresó a sus raíces punks lanzado tres álbumes en solitario con canciones totalmente nuevas, muchas de las cuales luego fueron registradas por los Ramones.

Realiz√≥ una gira por el mundo tocando en clubes peque√Īos presentando sus canciones, adem√°s de algunas de sus favoritas de los Ramones, continu√≥ escribiendo para los Ramones hasta 1996, cuando la banda se retir√≥ oficialmente.

Dee Dee luchó con la adicción a las drogas durante gran parte de su vida, en particular con la heroína.

Comenzó a usar drogas cuando era adolescente, y continuó durante su vida adulta.

Parecía que en la década de 1990 se había limpiado, pero volvió a consumir un tiempo después. Murió de una sobredosis de heroína el 5 de junio de 2002.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *