2 de Septiembre – Horacio Molina

Sharing is caring!

Horacio Manuel Molina, (Buenos Aires, 2 de septiembre de 1935-Ib., 11 de septiembre de 2018), fue un cantante argentino, dedicado al tango.

Comenzó en la década de 1960, cuando sólo cantaba bolero y bossa nova. Fue contratado por RCA Víctor en 1961, participó en programas televisivos como Sábados circulares, de Pipo Mancera y compartió escenario con figuras de la talla de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez.

En 1970, trabajó como empresario en La Fusa y convoca a Vinícius de Moraes para dar recitales en Mar del Plata y Punta del Este y a Chico Buarque, Toquinho y Dorival Caymmi.

Se dedicó por entero al tango desde 1975, en esta nueva etapa discográfica, grabó con músicos como Antonio Agri, Enrique “Kicho” Díaz, Fernando Suárez Paz y Walter Ríos, bajo la dirección del maestro Oscar Cardozo Ocampo.

En 1978, decidió irse a vivir a Francia, donde continuó con su labor de 1980 a 1983.

Representó a Argentina en el XXI Festival Internacional de la Canción OTI con la canción Lo vivido.

Miembro de la Academia Nacional de Tango, fue uno de los cantantes argentinos de tango con más reconocimiento internacional.

Falleció el 11 de setiembre de 2018. Estuvo casado con la actriz y modelo Chunchuna Villafañe, con quien tuvo a sus dos hijas Juana e Inés.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *