25 de Septiembre – Will Smith

Sharing is caring!

Willard Carroll Smith, Jr.3‚Äč4‚Äč (Filadelfia, Pensilvania; 25 de septiembre de 1968),‚Äč m√°s conocido como Will Smith, es un actor, rapero, productor de cine, productor de televisi√≥n y productor discogr√°fico estadounidense.

Ha tenido √©xito en sus dos facetas art√≠sticas:‚Äč ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro y a dos Premios √ďscar, y ha ganado cuatro Premios Grammy.

A finales de los a√Īos 1980, alcanz√≥ una modesta fama como rapero, con el nombre de The Fresh Prince.

En 1990, su fama aumentó drásticamente, cuando protagonizó la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air, que se transmitió durante más de media década (1990-1996) en la NBC y se ha retransmitido de forma permanente en diversas cadenas.

A mediados de los a√Īos 1990, pas√≥ de la televisi√≥n al cine, y actu√≥ en numerosas pel√≠culas que lograron un gran √©xito de taquilla.

Tambi√©n recibi√≥ un premio especial por su aportaci√≥n a la m√ļsica dentro del cine en la Gala de los Premios Principales de 2007.

Ha actuado en ocho pel√≠culas que han generado m√°s de 100 millones de d√≥lares en taquillas estadounidenses, y a su vez, han alcanzado el n√ļmero uno en su estreno.

Sus pel√≠culas de mayor √©xito financiero han sido Dos polic√≠as rebeldes, Dos polic√≠as rebeldes 2, Independence Day, Hombres de negro, Hombres de negro II, Hombres de negro III, Yo, robot, En busca de la felicidad, Soy leyenda, Hancock, Wild Wild West, Enemigo p√ļblico, El espantatiburones, Hitch, Siete almas, Escuadr√≥n suicida y After Earth.

También recibió elogios de la crítica por sus actuaciones en Ali y en Seis grados de separación.

En 2013, adquiri√≥ los derechos para Estados Unidos del programa de televisi√≥n espa√Īol El hormiguero, presentado por Pablo Motos.

Forbes lo considera la estrella m√°s financiable en todo el mundo,‚Äč a pesar de la taquilla y la decepci√≥n cr√≠tica de su pel√≠cula del 2013, After Earth.

De las 20 películas de ficción en las que ha actuado en todo el mundo, dieciséis han acumulado ganancias de más de $100 millones cada una, y cinco de ellas obtuvieron más de $500 millones, de los ingresos mundiales de taquilla.

A partir del 2014, sus películas han recaudado $600 millones en la taquilla mundial.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *