9 de Septiembre – Michael Bublé

Sharing is caring!

Michael Steven Bublé (Burnaby, Columbia Británica, 9 de septiembre de 1975) es un famoso cantante, compositor y actor canadiense.

Ha ganado diversos premios, incluyendo cuatro Grammy y varios Juno. Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de los Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Líbano, del Reino Unido y en su propio país.

Pero no fue hasta 2005 en donde se convirtió en todo un éxito comercial en los Estados Unidos con su álbum It’s time, del que vendió 8 millones de copias.

Está casado con la actriz argentina Luisana Lopilato. Michael también ha aparecido en la serie Rove en cuatro ocasiones.

De acuerdo con una entrevista de Oprah el 9 de octubre de 2009, Bublé soñó con convertirse en un cantante famoso desde los dos años.

Cuando era adolescente, dormía con su Biblia y rezaba para convertirse en cantante.

El interés de Bublé por la música jazz comenzó alrededor de los cinco años cuando su familia tocaba el álbum White Christmas por Bing Crosby en los tiempos de Navidad.

La primera vez que su familia notó su talento musical fue en Navidad cuando Bublé tenía trece años, y lo escucharon cantar la frase “May your days be merry and bright” (en español “Que tus días sean felices y brillantes”) cuando la familia estaba cantando la canción “White Christmas” en el auto.

Bublé tenía una fuerte pasión por el hockey sobre hielo y quería convertirse en un jugador profesional de hockey para Vancouver Canucks, pero creyó que no era bueno para ello.

En 2010, con conciertos logró una tasa de $65 millones en todo el mundo,​ diciendo “Quería ser jugador de hockey. Sí fuera bueno jugando al hockey, probablemente no estaría cantando ahora.”

Bublé a menudo jugaba hockey en su juventud,​ miraba los juegos de Vancouver Canucks con su padre,​ y dijo que él “iba a cualquier juego en casa de niño…

Recuerdo que quería ser Gary Lupul, quería ser Patrik Sundstrom e Ivan Hlinka. Solía pensar que ser nombrado Michael Bublé era genial porque era cercano a llamarse Jiri Bubla.”​ Bublé también compartía su interés por el hockey con su abuelo.

Desde los catorce a los veinte años, Michael pasó sus veranos trabajando como pescador comercial con su padre y compañeros de tripulación.

Bublé describió su experiencia de trabajo como “El trabajo físico más mortal que sabré en mi vida. Nos íbamos por dos, a veces tres meses y la experiencia de vivir y trabajar entre hombres del doble de mi edad me enseñó muchas responsabilidades y lo que significa ser un hombre.”

Sus primeros compromisos como cantante eran en clubes nocturnos a los 16 años y eran facilitados por su abuelo italiano Demetrio Santagà, un fontanero oriundo de una pequeña ciudad de Preganziol, cerca de 20 kilómetros de Venecia, que ofrecía sus servicios de fontanero a cambio de tiempo en escenario para su nieto.

El abuelo de Bublé también pagaba por sus clases de canto. Uno de sus instructores vocales era Joseph Shore, el barítono de la ópera. Bublé creció escuchando la colección de jazz de su abuelo y acredita a su abuelo por animarlo a la música jazz.

“Mi abuelo realmente era mi mejor amigo. Fue el único que me abrió un mundo entero de música que parecía haber pasado en mi generación. Aunque me gusta la música rock ‘n’ roll y moderna, la primera vez que mi abuelo puso Mills Brothers, algo mágico sucedió.

La letra era tan romántica, tan real, la forma en que una canción debería ser por mí. Era como ver un flash de mi futuro ante mí. Quería ser cantante y sabía que esta sería la música que quería cantar.

“Bublé nunca paró de creer que se convertiría en una estrella, pero admitió que él probablemente sería el único que creía en su sueño, diciendo que incluso su abuelo materno pensó que Bublé sería “un acto de apertura para alguien en Las Vegas”.​

La abuela materna de Bublé, Iolanda Moscone,​ también era italiana, de Carrufo, Villa Santa Lucia degli Abruzzi, Italia.

Bublé ha dicho que nunca aprendió a leer o escribir música, utilizando solo la emoción para llevar su habilidad como compositor.

A los 18 años, Bublé entró en un concurso de talentos locales y ganó. Pero después de ganar, fue descalificado por la organizadora Beverly Delich porque era menor de edad.

Después de eso, Delich inscribió a Bublé en el Canadian Youth Talent Search, y ganó. Seguido a esa victoria, Bublé le pidió a Delich que sea su mánager.

Delich aceptó y representó a Bublé por los siguientes siete años no tan fructíferos. De acuerdo a Delich, Bublé haría cada concierto imaginable, incluyendo concursos de talento, convenciones, cruceros, centros comerciales, salones de hoteles, bares, clubes, conciertos, revistas musicales, e incluso cantos ocasionales de Santa Claus.

En 1996, Bublé apareció en Death Game (también conocido como Mortal Challenge) como Drome Groupie. También en 1996, apareció (sin créditos) en dos episodios de The X-Files como marinero de submarino.

Su primera actuación en televisión nacional fue en 1997, en el documental Bravo! titulado Big Band Boom!, dirigido por Mark Glover Masterson.

A comienzos de 1997, Bublé se convirtió en un invitado frecuente en el programa de Vicki Gabereau en CTV. Durante su primera temporada el programa salía en vivo, lo que trabajó a favor de Bublé.

Cuando un invitado regular se vio obligado a cancelar, el productor musical del programa (Mark Fuller) a menudo le pedía a Bublé que apareciera a último momento.

En una ocasión, Bublé compartió el escenario con Diana Krall, que estaba nominada a un Grammy por jazz. De acuerdo a Fuller, Krall estuvo impresionada con la actuación de Bublé.

Las apariciones de Gabereau le permitieron a Bublé a tener gran exposición, pero también ayudaron al cantante a perfeccionar sus habilidades en televisión como cantante y como invitado en entrevistas.

En una muestra de agradecimiento mutuo, Bublé apareció en el final del programa de Gabereau en 2005, junto a Jann Arden y Elvis Costello.

Bublé recibió dos nominaciones al Premio Genie en 2000 por dos canciones que escribió para la película Here’s to Life! (“I’ve Never Been In Love Before”, “Dumb ol’ Heart”).​ Grabó tres álbumes independientes (First Dance, Babalu, Dream).​

Pero a los 25 años de edad Bublé se mudó de Columbia Británica a Toronto, Ontario y estaba listo para renunciar el sueño de músico profesional para mudarse a Vancouver, Columbia Británica, para perseguir una carrera en periodismo cuando llegó un golpe de suerte en 2000.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *