1 de Octubre – Juana Molina

Sharing is caring!

Juana Rosario Molina (Buenos Aires, Argentina, 1 de octubre de 1962) es una cantante, compositora y actriz, hija del cantante de tango Horacio Molina y de la actriz Chunchuna Villafañe.

Ella es mundialmente famosa por su sonido distintivo, que generalmente se considera folktronica, como también a interpretar géneros como ambient, experimental, neofolk, indietronica, psicodélico e indie pop.

Antes de dedicarse a la música, Molina alcanzó la fama como actriz de telecomedias a comienzos de los años 1990, primero como invitada en varios programas y en 1991 con su propio programa, Juana y sus hermanas.

En el apogeo de su popularidad, dejó su trabajo como actriz para seguir una carrera en la música.

Su álbum debut, Rara, fue producido por Gustavo Santaolalla y fue editado en 1996, recibiendo críticas negativas en los medios locales, que resentían su salida de la televisión.

Abatida por las críticas, se mudó a Los Ángeles, donde había sido mejor recibida su música y empieza a familiarizarse con los instrumentos electrónicos.

A continuación, regresó a Buenos Aires para producir su segundo álbum, Segundo, con la incorporación de los elementos sonoros que había aprendido.

Cada uno de sus siguientes álbumes han añadido una nueva complejidad a su música, que se caracteriza por bucles, capas de sonidos acústicos y electrónicos.

A pesar de la reacción negativa inicial a su música en su país de origen, los críticos han defendido consistentemente el cuerpo de la obra de Molina, alabando su música y la experimentación.

En 2013, el diario El País escribió, “se estableció como la estrella del sonido vanguardista de su país en el mundo.”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *