17 de Octubre – Ziggy Marley

Sharing is caring!

David Nesta “Ziggy” Marley (Kingston, 17 de octubre de 1968) es un músico jamaiquino, hijo mayor de Rita Marley y Bob Marley, conocido cantante de reggae. Desde pequeño su padre le dio lecciones de guitarra y batería.

Su madre Rita le llamó y bautizó David, pero su padre Bob lo apodaba “Ziggy” como referencia al cigarro de marihuana. Una explicación alternativa al apodo es que comenzó a ser conocido con el apodo de “Ziggy” por ser un fan de David Bowie y su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Sus hermanos de sangre (hijos de Rita Marley) son Stephen, Cedella y Sharon (Damian es hermano por parte de padre).

En fechas más recientes ha publicado los discos “Ziggy Marley & the Melody Makers Live, Vol. 1” (2000) y “Dragonfly” (2003). En su ciudad natal de Kingston creó su propio sello discográfico llamado “Ghetto Youth United”, con el objetivo de lanzar nuevos valores del reggae, entre los que figura su hermano paterno Damian Marley.

Al igual que su padre, siempre ha estado involucrado en actividades humanitarias, fue nombrado “Embajador Joven de las Naciones Unidas” y ha formado parte de proyectos benéficos relacionados con “UNICEF”, además de fundar la organización sin ánimo de lucro “U.R.G.E.” (Unlimited Resources Giving Enlightenment).

También ha ejercido como actor ocasional, interpretándose a sí mismo en la comedia “The Shrink is In” (2001) y como invitado en las series “Parker Lewis nunca pierde”, “Cosas de casa”, “New York Undercover” y “Embrujadas”. Ha intervenido en diversos documentales como “The Reggae Movie” (1996), “Marley Magic” (1996), “A Fishified World” (2005) o la miniserie “I Love the 70’s” (2003). En 2004 prestó su voz a la medusa rastafari Ernie en la película de animación “El espantatiburones”, donde además hizo un dueto con Sean Paul interpretando uno de los temas centrales de la banda sonora titulado “Three Little Birds”.

El 2 de julio de 2006, grabó su segundo álbum como cantautor “Love Is My Religion”. El 12 de octubre de 2012 lanzó el remix oficial de mucha cosa buena- canción del boricua Sie7e junto con la colaboración de Laza Morgan.

En el año 2013 colabora con Cody Simpson, participando en la canción “Love”, la cual seria parte del reciente álbum del joven australiano; “Surfers Paradise”. El 5 de febrero de 2014 es lanzado el video de dicha canción por el canal de YouTube AwesomenessTV.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *