19 de Octubre – Patrick Cowley

Sharing is caring!

Patrick Joseph Cowley fue un músico estadounidense nacido el 19 de octubre de 1950 en Buffalo, Nueva York. Emigró a San Francisco, California, comenzando un estudio intensivo acerca del sintetizador.

Es uno de los abanderados de la música disco y también uno de los precursores de la música llamada High Energy o mejor Hi-NRG, junto a Bobby Orlando. Con sus arreglos repletos de sintetizadores, además de realizar mezclas de los éxitos del momento, se dio a la tarea de presentar un sonido puro y característico lleno de vitalidad, con lo que refrescó el sonido discoteque de fines de los 70’s.

Compositor, arreglista, mezclador e intérprete de éxitos como “Menergy” y “Do ya wanna funk” (con Sylvester en la voz), “Megatron Man”, “Mind Warp”, “Invasion”, “Get a little”, “Lift Off”, solo por mencionar algunos de los grandes éxitos discotequeros de principios de los 80.

Posteriormente realizó ciertos arreglos a canciones de los artistas más renombrados en el medio artístico, entre los cuales destacan Donna Summer y Sylvester. También su música fue un semillero para la aparición de nuevos valores tales como Sara Dash, Paul Parker, Linda Imperial o Frank Loverde, pues todos ellos participaban en sus composiciones como coristas o como intérpretes.

Su deceso, debido a complicaciones relacionadas con el sida, se produjo el 12 de noviembre de 1982, pero su legado musical llevó a mediados de los 80 a la música Hi-NRG, a los primeros lugares de popularidad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *