26 de Octubre – Milton Nascimento

Sharing is caring!

Milton Nascimento (Río de Janeiro, 26 de octubre de 1942) es un cantante, compositor y guitarrista brasileño.

Su ámbito de interés musical es amplio y abarca la música popular brasileña, el samba, el pop, el rock, y la fusión musical con diversas tradiciones musicales regionales e internacionales.

Nascimento es famoso por su falsete, su rango tonal y por la alta calidad de muchas de sus composiciones. También lo es por su compromiso social, lo que se refleja, tanto en algunas de sus letras, Coração de estudante, como en conciertos y discos benéficos.

Su colaboración en el disco Native Dancer, del saxofonista Wayne Shorter, estableció para Milton un lugar dentro de la escena del jazz y del pop internacional de los años 1970.

Posteriormente, en 1992, su disco Angelus contó con las colaboraciones de primeras figuras del jazz y del pop internacionales, como el guitarrista de jazz Pat Metheny, los cantantes Peter Gabriel y James Taylor, el saxofonista Wayne Shorter, el contrabajo de Ron Carter o la batería de Jack DeJohnette, entre otros.

Entre sus principales éxitos obtenidos están las nominaciones a los Grammy por sus discos O Planeta Blue Na Estrada Do Sol de 1992 y Angelus de 1995. Ganó la encuesta de 1992 de los Down Beat International Critics y la de 1991 de los Down Beat Readers.​ En 2000 ganó un Grammy Latino al Best Contemporary Pop Album concedido a su disco Crooner de 1999.

Nascimento ha realizado también varias giras por Estados Unidos, Europa, Japón y Latinoamérica. En Brasil e Hispanoamérica es una gran estrella desde hace 40 años, sirva de ejemplo el concierto que celebró en Belo Horizonte, Brasil, en 1984, que reunió a 150.000 espectadores.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *