3 de Octubre – Gwen Stefani

Sharing is caring!

Gwen Renée Stefani (Fullerton, California, Estados Unidos; 3 de octubre de 1969), más conocida como Gwen Stefani, es una cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense.

Debutó como cantante en No Doubt en 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda titulado Tragic Kingdom.

De este se lanzó el sencillo «Don’t Speak», uno de los más reconocidos en la historia mundial.

Los siguientes álbumes del grupo fueron Return of Saturn, Rock Steady y Push and Shove, que incluían influencias de ska y new wave.

Su primer álbum como solista fue Love. Angel. Music. Baby., inspirado en la música de los años 1980 e incluye ritmos hip hop, R&B, pop y dance.

Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005.

El tercer sencillo del álbum titulado «Hollaback Girl», fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales.

Su segundo trabajo como solista se tituló The Sweet Escape, el cual lanzó cinco sencillos.

Ha sido ocho veces nominada a los premios Grammy y ganó en una ocasión. Todas sus ventas incluyendo a la banda No Doubt superan los 50 millones de álbumes.

También es conocida como diseñadora de moda. En 2004 lanzó una empresa de indumentaria llamada L.A.M.B..

Esta cumplió un récord de acabar toda la colección en un día.14​ Tiene tres líneas, “L.A.M.B.”, “Harajuku Lovers” y “Harajuku Mini”. En 2007 y 2008 lanzó un perfume, L, y una colección de perfumes “Harajuku Lovers fragance” con cinco botellas personalizadas llamadas “Love”, “Angel”, “Music”, “Baby” y “G” que cuenta con tres ediciones ilimitadas y tres versiones alternas ilimitadas del perfume “G”.

En 2002 contrajo matrimonio con el cantante Gavin Rossdale, con quien tiene tres hijos, Kingston James McGregor, Zuma Nesta Rock y Apollo Bowie Flynn. En 2015 Stefani y Rossdale se separaron.

Eric Stefani introdujo a su hermana al género musical 2 Tone creado por The Specials, Madness y The Selecter.

En 1986 le propuso que fuera la voz principal de No Doubt, banda que había formado.​ Finalmente, en 1991, la banda firmó un contrato con la compañía discográfica Interscope Records.

No Doubt lanzó un álbum homónimo en 1992, pero el sonido ska no fue exitoso y no pudo enfrentar a la popularidad del grunge de ese entonces.

Stefani rechazó la imagen agresiva de las cantantes de la época, citó a Deborah Harry como su mayor influencia y señaló que era sexy y poderosa.

El tercer álbum de No Doubt, Tragic Kingdom de 1995, tardó más de tres años en grabarse.

Durante este tiempo la banda afrontó diversos problemas, entre ellos el abandono de Eric y la ruptura de la relación sentimental de Gwen Stefani y el bajista Tony Kanal.

Gracias a ello, la cantante escribió varias canciones para el álbum, como “Don’t Speak”, “Sunday Morning” y “Hey You”, cronológicamente acerca de su relación y la felicidad que sentían.

Cinco sencillos fueron lanzados para la promoción y “Don’t Speak” fue la canción más popular de Estados Unidos en 1997.

Stefani dejó la universidad por un semestre para estar presente en la gira Tragic Kingdom Tour, pero no regresó debido a que había durado más de dos años.

El álbum vendió más de 16 millones de copias mundialmente y recibió varias nominaciones a los Premios Grammy.

Lanzaron un álbum menos popular titulado Return of Saturn en 2000, el cual incluía influencia musical de new wave y de su antecesor.​

Varias letras enfocaban la relación de Gwen Stefani y el cantante de la banda Bush, Gavin Rossdale e incluían referencias hacia el embarazo y las relaciones sentimentales.​ Sacaron un álbum en 2001, Rock Steady, que incluyó géneros musicales como reggae, dancehall y new wave.

Recibió críticas mayoritariamente positivas.​ Generó posiciones muy altas para los sencillos que lanzó y “Hey Baby” y “Underneath It All” los cuales obtuvieron premios Grammy.

En 2003, la banda lanzó tres tipos de álbumes recopilatorios titulados The Singles 1992-2003, Boom Box y Everything in Time.

El primero fue el que obtuvo promoción e incluía una nueva versión de la canción “It’s My Life” de Talk Talk.

En 2006, los otros miembros de No Doubt anunciaron que estaban grabando una nueva producción sin Stefani,​ aunque agregaron que volverán a trabajar con ella después de que termine su gira The Sweet Escape Tour.

Fuera de No Doubt, Stefani colaboró en la interpretación vocal de sencillos, “South Side” y “Let Me Blow Ya Mind” con Moby y Eve respectivamente.

La segunda fue acreedora de un premio Grammy en la categoría de “Mejor colaboración rap/sung”.

También colaboró con la orquesta The Brian Setzer Orchestra, a una nueva versión de la canción “You’re the Boss”, originalmente interpretada por Elvis Presley y Ann-Margret.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *