4 de Octubre – Silvina Garré

Sharing is caring!

Silvina Garré (Rosario, 4 de octubre de 1961) es una cantautora de pop y rock argentina.

En Rosario, su ciudad natal, cursó estudios de armonía, piano, flauta traversa, guitarra, audioperceptiva e historia de la música.​ Es uno de los referentes del Rock nacional argentino y de la Trova rosarina.

En 1981 comenzó con el canto profesional junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formó parte de ese grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista.

En 1982, fue convocada por el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignogna para cantar las canciones del film Evita, quien quiera oír que oiga y además para interpretar la voz de Eva Perón.

Representó a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la OTI 1983, realizado en Washington DC (Estados Unidos), y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo (Egipto).

Para el Festival de la OTI, Litto Nebbia compuso un tema en cinco minutos (el inédito Charlaciones), llamó a Garré para cantarlo, lo grabaron en el estudio de Los Bárbaros; lo mandaron en un casete…

Y quedamos seleccionados. Había un tema de Jairo, otro de Batman, cualquiera, y se supone que el ganador estaba pactado, digamos. Pero vamos a suponer que hayan estado arreglados cuatro jurados de diez y los otros seis te votan a vos ¡y nos pasó eso! El día de los premios yo estaba mirando la tele en casa y digo: «Ahora van a ver por qué todo esto es una trampa». Encima Silvina había ido al canal a cantar con la orquestita grabada por mí y no con la del canal. Todo al revés era. Y de repente, bueno, el tipo que tiene que decir quién ganó puso una cara increíble. No entendía nada
Lito Nebbia.

Recibió el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas.

En 1995 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina Cantante Femenina de Pop / Balada, como así también lanza su álbum llamado Nuestro lenguaje sagrado, siendo Adoro a mi madre y La prehistoria los cortes de difusión, realizando una participación especial para un musical de cierre en el programa Cha Cha Cha de Alfredo Casero, emitido por América TV en aquel entonces.

Caetano Veloso le dedicó su libro Verdade tropical y declaró que Silvina es una de las que «mejor canta a Caetano».

Ricardo Montaner incluyó en su CD Las mejores canciones del mundo una de las canciones más representativas compuestas por Garré, titulada Diablo y alcohol.

En 2012 para celebrar los 30 años del histórico show en Obras de la trova rosarina, realizó un ciclo de shows a dueto con Juan Carlos Baglietto.

El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show “Somos Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.

Muchos de sus ocho discos solistas recibieron el galardón de «disco de oro».

En su vasta trayectoria incluyó giras por todas las provincias de la Argentina y conciertos en Chile, Estados Unidos, México y Uruguay.

En noviembre de 2018 presentó Carrousel, un excelente trabajo discográfico independiente. Es el primer disco con composiciones propias desde que grabara El deseo, en 2007. En Carrousel, además, Silvina Garré se encargó de la producción integral y los arreglos junto a Luciano Pagliaro Battagliese.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *