8 de Octubre – Bruno Mars

Sharing is caring!

Peter Gene Hernandez (Honolulu, Hawái, 8 de octubre de 1985) es un cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense, conocido como Bruno Mars.

Mars comenzó a crear música desde una edad muy temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez realizando imitaciones. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles para proseguir con su carrera musical.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009.

Llegó a ser reconocido como artista en solitario después de prestar su voz y haber coescrito los coros para las canciones «Nothin’ on You» de B.o.B, y «Billionaire» de Travie McCoy.

También coescribió los éxitos internacionales «Right Round» de Flo Rida, «Wavin’ Flag» de K’naan y «Fuck You!» de Cee Lo Green.

El 4 de octubre de 2010 lanzó su álbum de estudio debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en la mejor posición de Billboard Hot 100 los sencillos «Just the Way You Are» y «Grenade».

Su segundo álbum fue Unorthodox Jukebox, con el que logró llegar a la primera posición de la misma lista con las canciones «Locked out of Heaven» y «When I Was Your Man».

Ha llegado a vender más de 170 millones de copias a nivel mundial lo que lo hace uno de los artistas con más ventas.

Además Bruno Mars cuenta con 7 de sus canciones dentro de los sencillos más vendidos del mundo.

Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de géneros musicales variados.

Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música.

Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y con frecuencia se hacía pasar por este artista desde una edad temprana.

Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae, funk, R&B, hip hop, rock, entre otros.

Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como «uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop».

Mars también forma parte del trío de compositores bautizados como The Smeezingtons, formado junto a Philip Lawrence y Ari Levine.

Ha escrito letras para una decena de artistas como Sugababes, Adele, Flo Rida, Cee Lo Green y Taemin, integrante del grupo SHINee.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *