14 de Noviembre – Travis Barker

Sharing is caring!

Travis Landon Barker (n. 14 de noviembre de 1975, Fontana, California) es un baterista de punk rock estadounidense, miembro de blink-182 y The Transplants.

También fue miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer, Expensive Taste y +44.

Empezó a tocar la batería a la edad de 5 años y estudió música con un profesor de Jazz. Travis ha tenido influencias de la música punk, metal, jazz y hip-hop.

Travis Barker nació del matrimonio Randy y Gloria Barker en Fontana, California, el 14 de noviembre de 1975. Su padre trabajaba como mecánico y su madre le cuidaba. Cuando Barker tenía cuatro años, su madre le dio su primer kit, que sería el único que tendría hasta cumplir quince años. Travis comenzó a tomar clases de batería a los cinco años con un baterista llamado Thomas Hogan, quien le enseñara diferentes estilos musicales. En la misma época, comenzó a tomar lecciones de trompetas. En la secundaria, aprendió a tocar el piano y brevemente intentó cantar, uniéndose a los coros. Además, Barker tenía aspiraciones no musicales; estaba interesado en convertirse en un surfista profesional y skater. Sin embargo, afirma que “siempre emigré de nuevo a la batería, hubo un sentido como si estuviera conectado a ello y de una forma pude entenderlo. Yo podía expresarme mejor a través de mis tambores que de cualquier otra forma”.

Barker se ha descrito a sí mismo como un “stoner” (drogadicto) durante su estancia en la Escuela Secundaria Fontana. Su madre fue diagnosticada de cáncer tres meses antes y murió el día antes de que él comenzara a ir a la escuela secundaria. Ella le dijo que se mantuviera con la música y que siguiera sus sueños. Barker asistió al Instituto de Fontana, donde tocó en la banda de jazz y de música, y ganó mucha experiencia tocando en concursos y festivales regionales. Se fue enamorando de una variedad de estilos incluyendo ritmos militares y jazz, pero fue especialmente influenciado por los ritmos de hip-hop y punk rock.

Después de graduarse de la escuela secundaria Fontana, Barker trabajó como recolector de basura en Laguna Beach y tocó con bandas Snot y luego con una banda con sede en Fontana Weak donde conoció a Chad Larson, quién fuera el co-fundador del grupo de ska punk The Aquabats en 1994. Después de espectáculos locales, la banda reclutó a Barker a través de la conexión con Larson. Barker, quien estaba “durmiendo en el sofá de su amigo” y seguía trabajando como recolector de basura, sólo pretendía rellenar el puesto por unos días, pero terminó uniéndose a la banda. El grupo entró al estudio con el productor veterano Jim Goodwin para grabar The Fury of The Aquabats!. La velocidad y precisión de Barker significaba que, una vez su partes se grabaran era libre para salir y ensayar (y/o tocar con otras bandas). Había cogido un apodo con The Aquabats que era el de The Baron Von Tito las razones se pierden en la historia, ya que ninguno de los miembros recuerda el por qué.

Después del lanzamiento de The Fury of the Aquabats! en octubre de 1997, el grupo realizó una gira a nivel nacional llegando a San Diego acompañando a Blink-182 en tarima, que había terminado recientemente su segundo álbum Dude Ranch. El calendario agotador de gira comenzó a pasarle factura a Blink-182 y las tensiones estallaron. El baterista del trío, Scott Raynor, anunció a sus compañeros que iba a salirse de la banda, después de inscribirse en el SnoCore, en febrero de 1998. Para muchos espectáculos durante la gira corta a través de la costa oeste, el grupo le pidió a Barker que llenará el puesto dejado por Raynor. Barker acepto, pero no había tenido tiempo de practicar con el dúo, y entonces se aprendió las pistas de batería del setlist de 20 canciones en sólo 45 minutos antes de su primera aparición y la realizó sin ningún problema a partir de entonces.

Raynor regresó en mayo, pero sus argumentos sólo empeoraron la situación; al parecer había sufrido una pérdida trágica durante ese año, por los que tuvo problemas de alcoholismo. Además, no estaba contento con la decisión de la banda de firmar con MCA Records más que con Epitaph Records. El bajista Mark Hoppus y el guitarrista Tom DeLonge le ostentaron un ultimátum: o dejaba de beber e iba a un centro de rehabilitación o era despedido, y aunque Raynor estuvo de acuerdo, fue despedido.Frente a una gran cantidad de conciertos de verano y un nuevo álbum en las etapas de planificación, reclutaron a Barker, una vez más.

“Recuerdo a Travis ensayando el backstage durante una hora o dos, y luego de tocar con ellos durante la prueba de sonido””, recordó; ””Algunos de nosotros estábamos de pie por el escenario y recuerdo vívidamente la sensación de que este es el nuevo Blink. Debimos haber buscado un nuevo baterista en ese momento porque era tan obvio a cual banda él pertenecía” dijo el ex-miembro de The Aquabats, Adam Deibert.

La adición de Barker inspirados DeLonge y Hoppus a “tocar mejor” y mantenerse al día con su nuevo miembro, a quien DeLonge llama “perfecto para la batería”. Barker continuó tocando con Blink-182 a lo largo de 1998 y entró a tocar con The Vandals, banda que se completaría al colocar a Josh Freese en la batería al terminar el año.

MCA dio a la banda su primer presupuesto de grabación profesional, y el trío regresó a DML Estudios en San Diego a escribir las canciones. Barker podría bajar cada día desde Riverside a participar en el proceso de escritura. Cuando las bandas completado la escritura, comezaba con la grabación de demos, los tres se dirigieron a Los Ángeles para grabar pistas de batería en Chick Corea ‘s Mad Hatter Studios en enero de 1999, y Barker completó las pistas en sólo unos días. El productor Jerry Finn trabajado con el trío en estas sesiones, para mejorar las grabaciones y ayudó a la banda a perfeccionar su sonido. El álbum resultante sería Enema of the State que fue lanzado en junio de 1999 y catapultó el trío al estrellato, convirtiéndose en la banda de punk pop más grande de la era. Tres singles fueron publicados, «“What’s My Age Again?”», «”All the small things”», y de «”Adam’s Song”». All the small things se convirtió en un hit número uno en la lista de Modern Rock Tracks, también se convirtió en un éxito de cruce y alcanzó su punto máximo en el número 6 en la lista Billboard Hot 100; Su vídeo parodió bandas de chicos y videos musicales pop y ganó un “Man of the Moon” por Mejor Video de Grupo en los MTV Video Music Awards 2000. El álbum ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y tuvo un efecto considerable sobre música pop punk.

La banda comenzó su primera gira de conciertos en el otoño de 1999. La banda también tuvo un cameo en American Pie (1999), aunque Barker fue acreditado por error como Scott Raynor. Travis Barker apareció en la portada de la revista Modern Drummer. El éxito de la banda hizo grandes cosas por Barker. “Hace cuatro años, no podía permitirme el lujo de alimentarme a mí mismo”, dijo. “Pero ahora puedo comprar arte, colecciónar los Cadillac´s que quiera, y vivir con comodidad. Por fin puedo comprar un perro y permitirle el lujo de darle de comer.”

Él comenzó a salir con Melissa Kennedy y compró un estudio de ensayo. Barker con relación hacia minorista en este momento, hizo la apertura de una tienda llamada Famous Stars and Straps en Riverside. La tienda fue cerrada, pero los productos FSAS comenzó a ser comprados por otros minoristas a través de Internet. Barker también comenzó a ofrecer clases de batería y ha añadido presentaciones de batería en Guitar Center a su lista de actividades. Mientras tanto, Blink-182 se vio obligado a posponer las fechas restantes de su gira europea en primavera en 2000 cuando DeLonge y Barker se enfermaron con faringitis estreptocócica. La banda tocó al público con entradas agotadas y se realizó en todo el mundo durante el verano de 2000, The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back.

Durante la gira, él y Kennedy tomó un taxi a un Taco Bell en un día libre en Cuyahoga Falls, Ohio. Dos hombres agresivamente comenzaron a coquetear con Kennedy, y Barker estuvo involucrado en una pelea, derribando su mayor agresor. Uno de los golpes que aterrizó en la cara del chico le rompió el meñique derecho a Barker, dejando una fractura. “Ese tipo era mucho más grande y mayor que yo “, Barker declaro en una entrevista con la revista Rolling Stone, que dio el trío a un artículo en agosto de 2000.” Ohio no es tan difícil”. Damon DeLaPaz, baterista de Fenix TX, intervino en la batería por Barker.

Blink-182 junto el esfuerzo, y lanzó Take Off Your Pants and Jacket (2001), que fue recibida con éxito inmediato, debutando en el número uno en el Billboard 200 y yendo triple platino a las tres semanas (la grabación finalmente vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo). En 2001, Barker se casa Melissa Kennedy. Después de que la gira europea se cancela, DeLonge regresa a San Diego para grabar un álbum que consideraba un experimento en las ideas que sentía que no estaban adaptadas a Blink-182. DeLonge, no quería pagar por una baterista de estudio, y se limitó a preguntarle a Barker para intervenir y tocar en la grabación, el experimento se llamó Box Car Racer.

El experimento se convirtió en una banda a tiempo completo y hubo una gira en 2002, lo que llevó las relaciones tensas entre DeLonge y Hoppus. Hoppus estuvo muy interesado en ser parte del proyecto, pero DeLonge no quería que el proyecto se convierta en otro álbum de Blink-182. En cualquier caso, Hoppus se sintió traicionado en el proyecto paralelo y se convertiría en una tensión no resuelta que siguió a la banda en los siguientes años. Barker y Kennedy se divorciaron en agosto de 2002, después de nueve meses de matrimonio.

Se había conseguido en torno a que no sólo era Travis Barker un baterista increíble, [pero que] también era un baterista de estudio increíble que era una habilidad que muchos bateristas no comparte necesariamente. Travis tenía esa reputación de ser un tipo que podía sentarse con una pista de un metrónomo y sin música y tener la disposición en la cabeza y poder establecer las pistas de batería en cinco, diez minutos para una canción y luego la banda podría desempeñar en la parte superior a él como si fuera una caja de ritmos. dicho por Dave Carlock

A través de la conexión con Jerry Finn, el vocalista de Rancid, Tim Armstrong contactó a Barker en el verano de 2002 para grabar pistas para una colaboración de rap / rock llamada The Transplants. Armstrong, que vivía en una zona residencial de Los Ángeles, tenía un pacto con los vecinos de que iba a cortar cualquier sonido “super-fuerte” en el momento en que estos llegaran a sus casas del trabajo a las 5 p. m. Barker estableció sus tambores a las 11 a. m. y se dejó de tocar los tambores en su totalidad en la grabación de catorce pistas-en una sola sesión con The Transplants.

Por su papel con The Tansplants, Rolling Stone llama a Barker “el primer baterista estrella del punk rock”. Barker también se había mantenido ocupado, apareciendo en el vídeo de Puff Daddy, “Bad Boy for Life”, así como la adición a su colección de Cadillac´s vintage.

En enero de 2003, Blink-182 comenzó a grabar su quinto álbum, abandonando su proceso de grabación típica (escritura de varias canciones y grabándolas en un estudio, en forma de un instrumento a la vez), y en lugar de mudarse a una casa y se acerca cada canción juntos. La casa fue alquilada y situada cerca de San Diego, convirtiéndose en un estudio. La banda “ataca” cada canción y trabajó en tres y cuatro canciones por día, simplemente pasar a la siguiente cuando sienten “el ardor” de la pista.

Barker dejó en la primavera a The Transplants por una gira, dejando a la banda con una gran variedad de pistas de batería para escuchar mientras él se había ido. Poco antes de la finalización del álbum, la novia de Barker , ex-Miss USA Shanna Moakler, dio a luz a su primer hijo, Landon Asher, en octubre de 2003.Al mes siguiente, de la banda homónima quinto álbum de estudio publicando los sencillos «Feeling This» y «I Miss You» con una alta aceptación. Revisiones críticas fueron positivas, pero dividieron a los fanes por la posición más “madura” de la banda.

El Kinison, banda que apoyó Blink-182 en sus fechas de conciertos impresionó a Barker, siendo el primer grupo firmó con LaSalle Records, el sello Barker creó oficialmente en 2004. LaSalle fue nombrado después del Cadillac favorito de Barker, y la etiqueta se diseñó para la diversificación de todo tipo de música, ya sea country o hip-hop. Barker se reunía una vez a la semana con diseñadores de Famous Stars and Straps para supervisar los diseños de zapatos. También se comprometió con Moakler al comienzo del nuevo año.

Se lesionó el pie en un espectáculo de Melbourne, Australia en 2004, pero lleva a cabo el concierto de la noche siguiente usando su pie izquierdo para el bombo el dolor era tan fuerte que la gira tuvo que ser cancelada. El médico de Barker le informó que no sólo él rompió el pie, sino también se rompió los tendones y ligamentos, lesión descrita por Hoppus como “el tipo de lesión que la gente se hace en los accidentes de motocicleta”. Mientras tanto, Barker compró una franquicia de comida mexicana llamada Wahoo Fish Taco en Norco, California, y comenzó a trabajar en un nuevo disco de The Transplants.

Al concluir su gira por Europa, había un agrio sabor de división en Blink-182. En febrero de 2005 la banda emitió un comunicado de prensa anunciando un “descanso indefinido”, la separación se dio por diferencias entre sus miembros respecto a su futuro proceso. DeLonge desea trabajar en su casa de San Diego y grabar sus contribuciones ahí. También fue un factor divisorio los asuntos no resueltos del proyecto paralelo Racer Box Car.

Después del accidente de avión que sufrió Barker, el compañero de Barker en +44, Hoppus fue despertado por una llamada telefónica diciéndole que el avión de Barker se había estrellado. “Salté de la cama y me metí en el próximo vuelo al centro clínico de rehabilitación de quemaduras”, recordó. “Uno se siente incapaz de hacer otra cosa que estar allí para su amigo nada.”

Abordando un avión en un aeropuerto a la mañana siguiente, DeLonge vio la terrible noticia en las pantallas de televisión de la terminal. Cuando aterrizó, él envió una carta y dos fotografías de Barker: una foto de Blink bordo de un submarino en el Medio Oriente y el otro de sí mismo y sus dos hijos. “Uno de ellos era ‘¿Te acuerdas de lo que éramos? y el otro era “Esto es lo que soy ahora'”, dice DeLonge. “Fue un buen momento para dejar a un lado la mierda.” Barker llamó a DeLonge desde el hospital. “Él está haciendo bromas,” Barker recordaba. “Llamé a Mark y le dije, ‘ Tom es el mismo tipo que conocíamos.” “Después de una conversación telefónica de dos horas entre DeLonge y Hoppus, se hizo un arreglo para el trío para reunirse en el estudio de Hoppus y Barker en Los Ángeles en octubre de 2008. DeLonge fue el primero en abordar el tema de la reunificación.“Tom acababa de llegar a Los Ángeles para ese día”, recordó Hoppus,” Recuerdo que él dijo: “Entonces, ¿Qué piensan ustedes? ¿Dónde están sus cabezas, ah? Y yo dije: “Creo que hay que continuar con lo que hemos estado haciendo durante los últimos 17 años. Creo que deberíamos volver a la carretera y volver al estudio y hacer lo que nos gusta hacer. ‘”

Finalmente, Blink-182 apareció por primera vez en los escenarios juntos, en casi cinco años como los presentadores de los Premios Grammy en febrero de 2009. El sitio web oficial de la banda se actualizo con un comunicado: “En pocas palabras, estamos de vuelta. Queremos decir, que realmente volvimos. Desde donde lo dejamos y con algo más. Estamos en el estudio escribiendo y grabando un nuevo álbum. Preparándonos para dar una gira alrededor del mundo una vez más. Amistades reformadas”. Barker produjo varios remixes a lo largo de 2009, incluyendo un remix de “3 a.m.” de Eminem; también colaboró con Slash, el exguitarrista de Guns N’ Roses. En medio de la gira de reunión de la banda, en agosto de 2009, DJ AM fue encontrado muerto por un amigo en su apartamento de Nueva York. Aunque a Goldstein se le habían recetado medicamentos para el dolor después de la colisión, el médico forense informó que murió de “intoxicación aguda” en los que se encontró una lista de varios medicamentos con receta y cocaína. La noche siguiente del espectáculo en Hartford, Connecticut, fue difícil para la banda; la banda tocó “Down” en tributo DJ AM, y los tres comenzaron a llorar. Las fechas posteriores a esta fueron reprogramados durante la próxima semana, con el fin de permitir que las noticias lo informaran.

El accidente llevó Barker que hacer algunos cambios de estilo de vida; a partir de 2011, que ahora corre y nada cada día, come bien y se ha hecho vegano luego de salir del hospital, a pesar de ya ser vegetariano durante 17 años. También ha superado su adicción a sedantes o calmantes que tuvo durante años antes de la accidente aéreo. “No me he tomado ningún medicamento para el dolor después de salir del hospital. Me dijeron que estaría bien con algunos de los medicamentos especifícados por el resto de mi vida, pero me olvide de todos ellos “, dijo Barker. “Ellos me hacían una persona completamente diferente.” Barker no ha volado desde el accidente, por lo que viaja por él mismo en su autobús, y usa un barco cuando tiene una gira con Blink en Europa.

El proceso de grabación de Neighborhoods, el sexto álbum de estudio de la banda, se estancó por su estudio, tours, gerentes y proyectos personales. DeLonge grabó en su estudio en San Diego mientras Hoppus y Barker graban en Los Ángeles. Además, la finalización de Barker de su álbum en solitario se puso en el camino. Después de más de dos años de contratiempos y retrasos, Barker finalmente público su disco debut en solitario, Give the Drummer Some, en marzo de 2011. El disco cuenta con colaboraciones con artistas variados, desde Lil Wayne hasta Corey Taylor, cantante de Slipknot. Neighborhoods, del mismo modo, fue lanzado en septiembre de 2011 y alcanzó su punto máximo en el número dos en el Billboard 200.

En los últimos tiempos, Barker ha continuado sus colaboraciones, trabajando con Chester French, LL Cool J, Cypress Hill y la producción de todo un EP de la colaboración en Psycho White, con el rapero Yelawolf. En 2012, Blink-182 se separó de Interscope Records y graba Dogs Eating Dogs, un EP de nuevo material. Barker, que todavía sufre de miedo a volar, aviso no podría asistir a la gira australiana de Blink-182 en 2013; Brooks Wackerman (Bad Religion, Tenacious D.) Será el baterista asignado para sustituirlo a él, en diciembre de 2012.

El rapero americano, Hopsin había insinuado en sus páginas de Facebook y Twitter que él y Travis Barker están trabajando en un proyecto juntos. A finales de diciembre de Travis Barker confirmó que están trabajando en una colaboración EP que será lanzado en 2013. El 05 de febrero del mismo año Hopsin anunció que toda la producción del récord había sido terminada para el EP. El 5 de agosto de 2013, Barker anunció que pronto lanzará una canción con Hopsin, Yelawolf y Paul Wall, con producción adicional hecha por Scoop DeVille.

Además, en una entrevista con David Ciauro, Barker explicó que “él no se ve a sí mismo como el mejor baterista del mundo y que simplemente trata de ser lo mejor que puede ser.” También afirmó que “otros bateristas no lo pueden ver como un baterista muy tradicional debido al hecho de que mezcla las cosas de otros géneros al tocar los tambores.”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *