14 de Noviembre – Travis Barker

Sharing is caring!

Travis Landon Barker (n. 14 de noviembre de 1975, Fontana, California) es un baterista de punk rock estadounidense, miembro de blink-182 y The Transplants.

También fue miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer, Expensive Taste y +44.

Empez√≥ a tocar la bater√≠a a la edad de 5 a√Īos y estudi√≥ m√ļsica con un profesor de Jazz. Travis ha tenido influencias de la m√ļsica punk, metal, jazz y hip-hop.

Travis Barker naci√≥ del matrimonio Randy y Gloria Barker en Fontana, California, el 14 de noviembre de 1975. Su padre trabajaba como mec√°nico y su madre le cuidaba. Cuando Barker ten√≠a cuatro a√Īos, su madre le dio su primer kit, que ser√≠a el √ļnico que tendr√≠a hasta cumplir quince a√Īos. Travis comenz√≥ a tomar clases de bater√≠a a los cinco a√Īos con un baterista llamado Thomas Hogan, quien le ense√Īara diferentes estilos musicales. En la misma √©poca, comenz√≥ a tomar lecciones de trompetas. En la secundaria, aprendi√≥ a tocar el piano y brevemente intent√≥ cantar, uni√©ndose a los coros. Adem√°s, Barker ten√≠a aspiraciones no musicales; estaba interesado en convertirse en un surfista profesional y skater. Sin embargo, afirma que “siempre emigr√© de nuevo a la bater√≠a, hubo un sentido como si estuviera conectado a ello y de una forma pude entenderlo. Yo pod√≠a expresarme mejor a trav√©s de mis tambores que de cualquier otra forma”.

Barker se ha descrito a s√≠ mismo como un “stoner” (drogadicto) durante su estancia en la Escuela Secundaria Fontana. Su madre fue diagnosticada de c√°ncer tres meses antes y muri√≥ el d√≠a antes de que √©l comenzara a ir a la escuela secundaria. Ella le dijo que se mantuviera con la m√ļsica y que siguiera sus sue√Īos. Barker asisti√≥ al Instituto de Fontana, donde toc√≥ en la banda de jazz y de m√ļsica, y gan√≥ mucha experiencia tocando en concursos y festivales regionales. Se fue enamorando de una variedad de estilos incluyendo ritmos militares y jazz, pero fue especialmente influenciado por los ritmos de hip-hop y punk rock.

Despu√©s de graduarse de la escuela secundaria Fontana, Barker trabaj√≥ como recolector de basura en Laguna Beach y toc√≥ con bandas Snot y luego con una banda con sede en Fontana Weak donde conoci√≥ a Chad Larson, qui√©n fuera el co-fundador del grupo de ska punk The Aquabats en 1994. Despu√©s de espect√°culos locales, la banda reclut√≥ a Barker a trav√©s de la conexi√≥n con Larson. Barker, quien estaba “durmiendo en el sof√° de su amigo” y segu√≠a trabajando como recolector de basura, s√≥lo pretend√≠a rellenar el puesto por unos d√≠as, pero termin√≥ uni√©ndose a la banda. El grupo entr√≥ al estudio con el productor veterano Jim Goodwin para grabar The Fury of The Aquabats!. La velocidad y precisi√≥n de Barker significaba que, una vez su partes se grabaran era libre para salir y ensayar (y/o tocar con otras bandas). Hab√≠a cogido un apodo con The Aquabats que era el de The Baron Von Tito las razones se pierden en la historia, ya que ninguno de los miembros recuerda el por qu√©.

Despu√©s del lanzamiento de The Fury of the Aquabats! en octubre de 1997, el grupo realiz√≥ una gira a nivel nacional llegando a San Diego acompa√Īando a Blink-182 en tarima, que hab√≠a terminado recientemente su segundo √°lbum Dude Ranch. El calendario agotador de gira comenz√≥ a pasarle factura a Blink-182 y las tensiones estallaron. El baterista del tr√≠o, Scott Raynor, anunci√≥ a sus compa√Īeros que iba a salirse de la banda, despu√©s de inscribirse en el SnoCore, en febrero de 1998. Para muchos espect√°culos durante la gira corta a trav√©s de la costa oeste, el grupo le pidi√≥ a Barker que llenar√° el puesto dejado por Raynor. Barker acepto, pero no hab√≠a tenido tiempo de practicar con el d√ļo, y entonces se aprendi√≥ las pistas de bater√≠a del setlist de 20 canciones en s√≥lo 45 minutos antes de su primera aparici√≥n y la realiz√≥ sin ning√ļn problema a partir de entonces.

Raynor regres√≥ en mayo, pero sus argumentos s√≥lo empeoraron la situaci√≥n; al parecer hab√≠a sufrido una p√©rdida tr√°gica durante ese a√Īo, por los que tuvo problemas de alcoholismo. Adem√°s, no estaba contento con la decisi√≥n de la banda de firmar con MCA Records m√°s que con Epitaph Records. El bajista Mark Hoppus y el guitarrista Tom DeLonge le ostentaron un ultim√°tum: o dejaba de beber e iba a un centro de rehabilitaci√≥n o era despedido, y aunque Raynor estuvo de acuerdo, fue despedido.Frente a una gran cantidad de conciertos de verano y un nuevo √°lbum en las etapas de planificaci√≥n, reclutaron a Barker, una vez m√°s.

“Recuerdo a Travis ensayando el backstage durante una hora o dos, y luego de tocar con ellos durante la prueba de sonido””, record√≥; ””Algunos de nosotros est√°bamos de pie por el escenario y recuerdo v√≠vidamente la sensaci√≥n de que este es el nuevo Blink. Debimos haber buscado un nuevo baterista en ese momento porque era tan obvio a cual banda √©l pertenec√≠a” dijo el ex-miembro de The Aquabats, Adam Deibert.

La adici√≥n de Barker inspirados DeLonge y Hoppus a “tocar mejor” y mantenerse al d√≠a con su nuevo miembro, a quien DeLonge llama “perfecto para la bater√≠a”. Barker continu√≥ tocando con Blink-182 a lo largo de 1998 y entr√≥ a tocar con The Vandals, banda que se completar√≠a al colocar a Josh Freese en la bater√≠a al terminar el a√Īo.

MCA dio a la banda su primer presupuesto de grabaci√≥n profesional, y el tr√≠o regres√≥ a DML Estudios en San Diego a escribir las canciones. Barker podr√≠a bajar cada d√≠a desde Riverside a participar en el proceso de escritura. Cuando las bandas completado la escritura, comezaba con la grabaci√≥n de demos, los tres se dirigieron a Los √Āngeles para grabar pistas de bater√≠a en Chick Corea ‘s Mad Hatter Studios en enero de 1999, y Barker complet√≥ las pistas en s√≥lo unos d√≠as. El productor Jerry Finn trabajado con el tr√≠o en estas sesiones, para mejorar las grabaciones y ayud√≥ a la banda a perfeccionar su sonido. El √°lbum resultante ser√≠a Enema of the State que fue lanzado en junio de 1999 y catapult√≥ el tr√≠o al estrellato, convirti√©ndose en la banda de punk pop m√°s grande de la era. Tres singles fueron publicados, ¬ę‚ÄúWhat’s My Age Again?”¬Ľ, ¬ę”All the small things”¬Ľ, y de ¬ę”Adam’s Song”¬Ľ. All the small things se convirti√≥ en un hit n√ļmero uno en la lista de Modern Rock Tracks, tambi√©n se convirti√≥ en un √©xito de cruce y alcanz√≥ su punto m√°ximo en el n√ļmero 6 en la lista Billboard Hot 100; Su v√≠deo parodi√≥ bandas de chicos y videos musicales pop y gan√≥ un “Man of the Moon” por Mejor Video de Grupo en los MTV Video Music Awards 2000. El √°lbum ha vendido m√°s de 15 millones de copias en todo el mundo y tuvo un efecto considerable sobre m√ļsica pop punk.

La banda comenz√≥ su primera gira de conciertos en el oto√Īo de 1999. La banda tambi√©n tuvo un cameo en American Pie (1999), aunque Barker fue acreditado por error como Scott Raynor. Travis Barker apareci√≥ en la portada de la revista Modern Drummer. El √©xito de la banda hizo grandes cosas por Barker. “Hace cuatro a√Īos, no pod√≠a permitirme el lujo de alimentarme a m√≠ mismo”, dijo. “Pero ahora puedo comprar arte, colecci√≥nar los Cadillac¬īs que quiera, y vivir con comodidad. Por fin puedo comprar un perro y permitirle el lujo de darle de comer.”

√Čl comenz√≥ a salir con Melissa Kennedy y compr√≥ un estudio de ensayo. Barker con relaci√≥n hacia minorista en este momento, hizo la apertura de una tienda llamada Famous Stars and Straps en Riverside. La tienda fue cerrada, pero los productos FSAS comenz√≥ a ser comprados por otros minoristas a trav√©s de Internet. Barker tambi√©n comenz√≥ a ofrecer clases de bater√≠a y ha a√Īadido presentaciones de bater√≠a en Guitar Center a su lista de actividades. Mientras tanto, Blink-182 se vio obligado a posponer las fechas restantes de su gira europea en primavera en 2000 cuando DeLonge y Barker se enfermaron con faringitis estreptoc√≥cica. La banda toc√≥ al p√ļblico con entradas agotadas y se realiz√≥ en todo el mundo durante el verano de 2000, The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back.

Durante la gira, √©l y Kennedy tom√≥ un taxi a un Taco Bell en un d√≠a libre en Cuyahoga Falls, Ohio. Dos hombres agresivamente comenzaron a coquetear con Kennedy, y Barker estuvo involucrado en una pelea, derribando su mayor agresor. Uno de los golpes que aterriz√≥ en la cara del chico le rompi√≥ el me√Īique derecho a Barker, dejando una fractura. “Ese tipo era mucho m√°s grande y mayor que yo “, Barker declaro en una entrevista con la revista Rolling Stone, que dio el tr√≠o a un art√≠culo en agosto de 2000.” Ohio no es tan dif√≠cil‚ÄĚ. Damon DeLaPaz, baterista de Fenix TX, intervino en la bater√≠a por Barker.

Blink-182 junto el esfuerzo, y lanz√≥ Take Off Your Pants and Jacket (2001), que fue recibida con √©xito inmediato, debutando en el n√ļmero uno en el Billboard 200 y yendo triple platino a las tres semanas (la grabaci√≥n finalmente vendi√≥ m√°s de 14 millones de copias en todo el mundo). En 2001, Barker se casa Melissa Kennedy. Despu√©s de que la gira europea se cancela, DeLonge regresa a San Diego para grabar un √°lbum que consideraba un experimento en las ideas que sent√≠a que no estaban adaptadas a Blink-182. DeLonge, no quer√≠a pagar por una baterista de estudio, y se limit√≥ a preguntarle a Barker para intervenir y tocar en la grabaci√≥n, el experimento se llam√≥ Box Car Racer.

El experimento se convirti√≥ en una banda a tiempo completo y hubo una gira en 2002, lo que llev√≥ las relaciones tensas entre DeLonge y Hoppus. Hoppus estuvo muy interesado en ser parte del proyecto, pero DeLonge no quer√≠a que el proyecto se convierta en otro √°lbum de Blink-182. En cualquier caso, Hoppus se sinti√≥ traicionado en el proyecto paralelo y se convertir√≠a en una tensi√≥n no resuelta que sigui√≥ a la banda en los siguientes a√Īos. Barker y Kennedy se divorciaron en agosto de 2002, despu√©s de nueve meses de matrimonio.

Se hab√≠a conseguido en torno a que no s√≥lo era Travis Barker un baterista incre√≠ble, [pero que] tambi√©n era un baterista de estudio incre√≠ble que era una habilidad que muchos bateristas no comparte necesariamente. Travis ten√≠a esa reputaci√≥n de ser un tipo que pod√≠a sentarse con una pista de un metr√≥nomo y sin m√ļsica y tener la disposici√≥n en la cabeza y poder establecer las pistas de bater√≠a en cinco, diez minutos para una canci√≥n y luego la banda podr√≠a desempe√Īar en la parte superior a √©l como si fuera una caja de ritmos. dicho por Dave Carlock

A trav√©s de la conexi√≥n con Jerry Finn, el vocalista de Rancid, Tim Armstrong contact√≥ a Barker en el verano de 2002 para grabar pistas para una colaboraci√≥n de rap / rock llamada The Transplants. Armstrong, que viv√≠a en una zona residencial de Los √Āngeles, ten√≠a un pacto con los vecinos de que iba a cortar cualquier sonido “super-fuerte” en el momento en que estos llegaran a sus casas del trabajo a las 5 p. m. Barker estableci√≥ sus tambores a las 11 a. m. y se dej√≥ de tocar los tambores en su totalidad en la grabaci√≥n de catorce pistas-en una sola sesi√≥n con The Transplants.

Por su papel con The Tansplants, Rolling Stone llama a Barker “el primer baterista estrella del punk rock‚ÄĚ. Barker tambi√©n se hab√≠a mantenido ocupado, apareciendo en el v√≠deo de Puff Daddy, “Bad Boy for Life”, as√≠ como la adici√≥n a su colecci√≥n de Cadillac¬īs vintage.

En enero de 2003, Blink-182 comenz√≥ a grabar su quinto √°lbum, abandonando su proceso de grabaci√≥n t√≠pica (escritura de varias canciones y grab√°ndolas en un estudio, en forma de un instrumento a la vez), y en lugar de mudarse a una casa y se acerca cada canci√≥n juntos. La casa fue alquilada y situada cerca de San Diego, convirti√©ndose en un estudio. La banda “ataca‚ÄĚ cada canci√≥n y trabaj√≥ en tres y cuatro canciones por d√≠a, simplemente pasar a la siguiente cuando sienten “el ardor” de la pista.

Barker dej√≥ en la primavera a The Transplants por una gira, dejando a la banda con una gran variedad de pistas de bater√≠a para escuchar mientras √©l se hab√≠a ido. Poco antes de la finalizaci√≥n del √°lbum, la novia de Barker , ex-Miss USA Shanna Moakler, dio a luz a su primer hijo, Landon Asher, en octubre de 2003.Al mes siguiente, de la banda hom√≥nima quinto √°lbum de estudio publicando los sencillos ¬ęFeeling This¬Ľ y ¬ęI Miss You¬Ľ con una alta aceptaci√≥n. Revisiones cr√≠ticas fueron positivas, pero dividieron a los fanes por la posici√≥n m√°s “madura” de la banda.

El Kinison, banda que apoy√≥ Blink-182 en sus fechas de conciertos impresion√≥ a Barker, siendo el primer grupo firm√≥ con LaSalle Records, el sello Barker cre√≥ oficialmente en 2004. LaSalle fue nombrado despu√©s del Cadillac favorito de Barker, y la etiqueta se dise√Ī√≥ para la diversificaci√≥n de todo tipo de m√ļsica, ya sea country o hip-hop. Barker se reun√≠a una vez a la semana con dise√Īadores de Famous Stars and Straps para supervisar los dise√Īos de zapatos. Tambi√©n se comprometi√≥ con Moakler al comienzo del nuevo a√Īo.

Se lesion√≥ el pie en un espect√°culo de Melbourne, Australia en 2004, pero lleva a cabo el concierto de la noche siguiente usando su pie izquierdo para el bombo el dolor era tan fuerte que la gira tuvo que ser cancelada. El m√©dico de Barker le inform√≥ que no s√≥lo √©l rompi√≥ el pie, sino tambi√©n se rompi√≥ los tendones y ligamentos, lesi√≥n descrita por Hoppus como “el tipo de lesi√≥n que la gente se hace en los accidentes de motocicleta‚ÄĚ. Mientras tanto, Barker compr√≥ una franquicia de comida mexicana llamada Wahoo Fish Taco en Norco, California, y comenz√≥ a trabajar en un nuevo disco de The Transplants.

Al concluir su gira por Europa, hab√≠a un agrio sabor de divisi√≥n en Blink-182. En febrero de 2005 la banda emiti√≥ un comunicado de prensa anunciando un “descanso indefinido”, la separaci√≥n se dio por diferencias entre sus miembros respecto a su futuro proceso. DeLonge desea trabajar en su casa de San Diego y grabar sus contribuciones ah√≠. Tambi√©n fue un factor divisorio los asuntos no resueltos del proyecto paralelo Racer Box Car.

Despu√©s del accidente de avi√≥n que sufri√≥ Barker, el compa√Īero de Barker en +44, Hoppus fue despertado por una llamada telef√≥nica dici√©ndole que el avi√≥n de Barker se hab√≠a estrellado. “Salt√© de la cama y me met√≠ en el pr√≥ximo vuelo al centro cl√≠nico de rehabilitaci√≥n de quemaduras”, record√≥. “Uno se siente incapaz de hacer otra cosa que estar all√≠ para su amigo nada.”

Abordando un avi√≥n en un aeropuerto a la ma√Īana siguiente, DeLonge vio la terrible noticia en las pantallas de televisi√≥n de la terminal. Cuando aterriz√≥, √©l envi√≥ una carta y dos fotograf√≠as de Barker: una foto de Blink bordo de un submarino en el Medio Oriente y el otro de s√≠ mismo y sus dos hijos. “Uno de ellos era ‘¬ŅTe acuerdas de lo que √©ramos? y el otro era “Esto es lo que soy ahora'”, dice DeLonge. “Fue un buen momento para dejar a un lado la mierda.” Barker llam√≥ a DeLonge desde el hospital. “√Čl est√° haciendo bromas,” Barker recordaba. “Llam√© a Mark y le dije, ‘ Tom es el mismo tipo que conoc√≠amos.” “Despu√©s de una conversaci√≥n telef√≥nica de dos horas entre DeLonge y Hoppus, se hizo un arreglo para el tr√≠o para reunirse en el estudio de Hoppus y Barker en Los √Āngeles en octubre de 2008. DeLonge fue el primero en abordar el tema de la reunificaci√≥n.‚ÄúTom acababa de llegar a Los √Āngeles para ese d√≠a”, record√≥ Hoppus,” Recuerdo que √©l dijo: “Entonces, ¬ŅQu√© piensan ustedes? ¬ŅD√≥nde est√°n sus cabezas, ah? Y yo dije: “Creo que hay que continuar con lo que hemos estado haciendo durante los √ļltimos 17 a√Īos. Creo que deber√≠amos volver a la carretera y volver al estudio y hacer lo que nos gusta hacer. ‘”

Finalmente, Blink-182 apareci√≥ por primera vez en los escenarios juntos, en casi cinco a√Īos como los presentadores de los Premios Grammy en febrero de 2009. El sitio web oficial de la banda se actualizo con un comunicado: “En pocas palabras, estamos de vuelta. Queremos decir, que realmente volvimos. Desde donde lo dejamos y con algo m√°s. Estamos en el estudio escribiendo y grabando un nuevo √°lbum. Prepar√°ndonos para dar una gira alrededor del mundo una vez m√°s. Amistades reformadas”. Barker produjo varios remixes a lo largo de 2009, incluyendo un remix de “3 a.m.” de Eminem; tambi√©n colabor√≥ con Slash, el exguitarrista de Guns N’ Roses. En medio de la gira de reuni√≥n de la banda, en agosto de 2009, DJ AM fue encontrado muerto por un amigo en su apartamento de Nueva York. Aunque a Goldstein se le hab√≠an recetado medicamentos para el dolor despu√©s de la colisi√≥n, el m√©dico forense inform√≥ que muri√≥ de “intoxicaci√≥n aguda” en los que se encontr√≥ una lista de varios medicamentos con receta y coca√≠na. La noche siguiente del espect√°culo en Hartford, Connecticut, fue dif√≠cil para la banda; la banda toc√≥ “Down” en tributo DJ AM, y los tres comenzaron a llorar. Las fechas posteriores a esta fueron reprogramados durante la pr√≥xima semana, con el fin de permitir que las noticias lo informaran.

El accidente llev√≥ Barker que hacer algunos cambios de estilo de vida; a partir de 2011, que ahora corre y nada cada d√≠a, come bien y se ha hecho vegano luego de salir del hospital, a pesar de ya ser vegetariano durante 17 a√Īos. Tambi√©n ha superado su adicci√≥n a sedantes o calmantes que tuvo durante a√Īos antes de la accidente a√©reo. “No me he tomado ning√ļn medicamento para el dolor despu√©s de salir del hospital. Me dijeron que estar√≠a bien con algunos de los medicamentos especif√≠cados por el resto de mi vida, pero me olvide de todos ellos “, dijo Barker. “Ellos me hac√≠an una persona completamente diferente.” Barker no ha volado desde el accidente, por lo que viaja por √©l mismo en su autob√ļs, y usa un barco cuando tiene una gira con Blink en Europa.

El proceso de grabaci√≥n de Neighborhoods, el sexto √°lbum de estudio de la banda, se estanc√≥ por su estudio, tours, gerentes y proyectos personales. DeLonge grab√≥ en su estudio en San Diego mientras Hoppus y Barker graban en Los √Āngeles. Adem√°s, la finalizaci√≥n de Barker de su √°lbum en solitario se puso en el camino. Despu√©s de m√°s de dos a√Īos de contratiempos y retrasos, Barker finalmente p√ļblico su disco debut en solitario, Give the Drummer Some, en marzo de 2011. El disco cuenta con colaboraciones con artistas variados, desde Lil Wayne hasta Corey Taylor, cantante de Slipknot. Neighborhoods, del mismo modo, fue lanzado en septiembre de 2011 y alcanz√≥ su punto m√°ximo en el n√ļmero dos en el Billboard 200.

En los √ļltimos tiempos, Barker ha continuado sus colaboraciones, trabajando con Chester French, LL Cool J, Cypress Hill y la producci√≥n de todo un EP de la colaboraci√≥n en Psycho White, con el rapero Yelawolf. En 2012, Blink-182 se separ√≥ de Interscope Records y graba Dogs Eating Dogs, un EP de nuevo material. Barker, que todav√≠a sufre de miedo a volar, aviso no podr√≠a asistir a la gira australiana de Blink-182 en 2013; Brooks Wackerman (Bad Religion, Tenacious D.) Ser√° el baterista asignado para sustituirlo a √©l, en diciembre de 2012.

El rapero americano, Hopsin hab√≠a insinuado en sus p√°ginas de Facebook y Twitter que √©l y Travis Barker est√°n trabajando en un proyecto juntos. A finales de diciembre de Travis Barker confirm√≥ que est√°n trabajando en una colaboraci√≥n EP que ser√° lanzado en 2013. El 05 de febrero del mismo a√Īo Hopsin anunci√≥ que toda la producci√≥n del r√©cord hab√≠a sido terminada para el EP. El 5 de agosto de 2013, Barker anunci√≥ que pronto lanzar√° una canci√≥n con Hopsin, Yelawolf y Paul Wall, con producci√≥n adicional hecha por Scoop DeVille.

Adem√°s, en una entrevista con David Ciauro, Barker explic√≥ que “√©l no se ve a s√≠ mismo como el mejor baterista del mundo y que simplemente trata de ser lo mejor que puede ser.” Tambi√©n afirm√≥ que “otros bateristas no lo pueden ver como un baterista muy tradicional debido al hecho de que mezcla las cosas de otros g√©neros al tocar los tambores.”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *