18 de Noviembre – Daniel Rabinovich

Sharing is caring!

Daniel Rabinovich (Buenos Aires, 18 de noviembre de 1943 – ibídem, 21 de agosto de 2015)​ fue un actor y humorista argentino, integrante del grupo argentino de música y humor “Les Luthiers” .

En 1969 se graduó como escribano público, profesión que ejerció durante tres años. Perteneció al grupo Les Luthiers desde su fundación en 1967.

Tocaba la guitarra, el violín e instrumentos de percusión, tales como el bombo legüero y la batería, además de instrumentos informales como el “bass-pipe a vara” o el “calephone”.

En 2012 se le concedió la nacionalidad española. Dueño de un gran carisma y sentido del humor, sus intervenciones en las actuaciones de Les Luthiers solían ser hilarantes y junto a Marcos Mundstock fue, quizás, el integrante de dicha agrupación más querido por el público.

En diciembre de 2012, mientras Les Luthiers se encontraba de gira por Uruguay, sufrió un infarto agudo de miocardio que lo dejó fuera en las últimas presentaciones. Cabe destacar que por muchos años Rabinovich padecía tabaquismo crónico. ​Debido a problemas cardíacos, falleció el 21 de agosto de 2015, a los 71 años.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *