26 de Noviembre – Rita Ora

Sharing is caring!

Rita Sahatçiu Ora (Pristina, 26 de noviembre de 1990), más conocida como Rita Ora, es una cantante, compositora y actriz británica de ascendencia kosovar.

Poco después de su nacimiento en Pristina, su familia decidió mudarse a Londres para buscar mejores oportunidades de vida, y desde joven, Rita mostró interés y dotes en la música y la actuación. En un viaje a los Estados Unidos, la artista llamó la atención del rapero Jay-Z, quien la hizo firmar un contrato con su sello Roc Nation en 2008.

La artista debutó formalmente en la música a finales de 2011, y rápidamente se convirtió en un éxito al anotar tres sencillos número 1 en el Reino Unido en menos de un año con sus temas «Hot Right Now», «R.I.P.» y «How We Do (Party)».

En agosto de 2012, lanzó su álbum debut ORA, el cual debutó en la primera posición del Reino Unido y fue certificado con disco de platino. Posteriormente, publicó su tema «I Will Never Let You Down», que se convirtió en su cuarto número 1 en el Reino Unido, así como «Poison», que también ingresó a los diez primeros. Tras una serie de disputas con Roc Nation, las cuales provocaron el retraso de su segundo álbum, Rita abandonó dicho sello en mayo de 2016 y firmó con Atlantic Records.

En 2017, lanzó sus sencillos «Your Song», «Anywhere» y «Let You Love Me», que se convirtieron en éxitos alrededor del mundo y formaron parte de su segundo álbum, Phoenix, publicado en noviembre de 2018.

Además de la música, Rita ha tenido una notorio participación en la televisión, habiendo sido jurado y anfitriona en The Voice UK, The X Factor, America’s Next Top Model y The Masked Singer UK. Asimismo, en el cine, tuvo breves apariciones en Fast & Furious 6 (2013) y Pokémon: Detective Pikachu (2019), además de formar parte del elenco de Cincuenta sombras de Grey (2015) y sus dos secuelas lanzadas en 2017 y 2018.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *