9 de Noviembre – Tom Fogerty

Sharing is caring!

Tom Richard Fogerty (Berkeley, California, 9 de noviembre de 1941 ‚Äď Scottsdale, Arizona, 6 de septiembre de 1990) fue un m√ļsico, m√°s conocido como guitarrista de Creedence Clearwater Revival.

Form√≥ parte de varios grupos musicales como “The Playboys” y “Spider Web And The Insects”. Despu√©s se integr√≥ a “The Blue Velvets”, donde despu√©s figuraron como “Tommy Fogerty and The Blue Velvets”.

Fue el l√≠der de la banda durante ese tiempo, hasta que firmaron contrato con la compa√Ī√≠a Fantasy Records, con la que grabaron el √°lbum Creedence Clearwater Revival. De ah√≠ en adelante, su hermano menor, John, tomar√≠a las riendas de la banda.

En 1971 comenzaron los problemas entre los hermanos, al punto que Tom decidió cortar toda comunicación con su hermano y la banda, para emprender su carrera como solista, aunque no tuvo mucho éxito.

Tom muri√≥ en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a ra√≠z del sida contra√≠do en una transfusi√≥n sangu√≠nea durante una operaci√≥n quir√ļrgica. Nunca hizo las paces con su hermano John.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *