9 de Noviembre – Tom Fogerty

Sharing is caring!

Tom Richard Fogerty (Berkeley, California, 9 de noviembre de 1941 – Scottsdale, Arizona, 6 de septiembre de 1990) fue un músico, más conocido como guitarrista de Creedence Clearwater Revival.

Formó parte de varios grupos musicales como “The Playboys” y “Spider Web And The Insects”. Después se integró a “The Blue Velvets”, donde después figuraron como “Tommy Fogerty and The Blue Velvets”.

Fue el líder de la banda durante ese tiempo, hasta que firmaron contrato con la compañía Fantasy Records, con la que grabaron el álbum Creedence Clearwater Revival. De ahí en adelante, su hermano menor, John, tomaría las riendas de la banda.

En 1971 comenzaron los problemas entre los hermanos, al punto que Tom decidió cortar toda comunicación con su hermano y la banda, para emprender su carrera como solista, aunque no tuvo mucho éxito.

Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a raíz del sida contraído en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica. Nunca hizo las paces con su hermano John.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *