10 de Diciembre – Ana Gabriel

Sharing is caring!

María Guadalupe Araujo Yong1​ (Guamúchil, Sinaloa, México; 10 de diciembre de 1955),6​ más conocida como Ana Gabriel, es una cantautora y compositora mexicana, conocida con los sobrenombres de la Diva de América3​ y la Luna de América.

Ana Gabriel ha recibido más de 13 premios Lo nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, entre otros, asimismo es ganadora de diversos discos de diamante, discos de oro y discos de platino. Ha grabado a dúo con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, José Feliciano, Jon Secada, Rocío Jurado, Vikki Carr y Vicente Fernández, entre otros.

Desde los 8 años de edad empezó a cantar y a urdir sus primeras composiciones musicales, influida por los temas románticos de Agustín Lara y María Grever, cuyas letras no las entendía por aquel entonces en toda su intensidad; pues, como ella misma reconoce, es una apasionada del amor y todas las canciones que ha compuesto es fruto de enamoramiento. Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca cejó en su esfuerzo tesonero.

Desde los 6 años me di cuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos. Quiero contarles también que yo nunca he recibido una clase de canto ni de vocalización. Los primeros y únicos consejos fueron de mi abuelo materno Roberto, nombre que le pusieron en México pues su verdadero nombre era Yang Quing Yong Chizon, originario de China.

Hasta los quince años permaneció en Guamúchil, para emigrar junto con su familia a Tijuana en busca de mejores horizontes. Allí terminó sus estudios de contabilidad y comenzó a trabajar en diversos bares de hoteles de la ciudad fronteriza, hasta que finalmente, llegó la gran oportunidad de participar en Valores Juveniles y en donde Juan “El Gallo” Calderón le aseguró un gran futuro como cantante.

Aunque muchos directores artísticos de ciertas discográficas manifestaron que su estilo no era comercial, que tenía que cambiarlo si quería triunfar, no les hizo caso. Ana Gabriel decidió darse un año más para conseguir discográfica; si no, se dedicaría a la contabilidad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *