19 de Diciembre – Wisin

Sharing is caring!

Juan Luis Morera Luna (Cayey, Puerto Rico; 19 de diciembre de 1978),​ más conocido como Wisin, es un rapero, cantante, y productor discográfico puertorriqueño. ​

Como solista ha lanzado cuatro álbumes, El sobreviviente (2004), El regreso del sobreviviente (2014), Los vaqueros 3: La trilogía (2015) y Victory (2017).

Comenzó en 1997 en el grupo Boricua Selecta, el grupo estaba formado por Tical (el nombre de Wisin para ese tiempo), Small, Selfo & Baby Ranking (el nombre de Alexis ‘de Alexis y Fido’ para ese tiempo).[cita requerida] La primera aparición de este grupo en una producción de reggaeton fue en el disco Da’ Bomb (1997) con el tema «Salgo & mato otra vez». El grupo vuelve aparecer en producciones comos DJ Raymond 3: Reggae Shock: El nuevo mundo, Puerto Rico’s Most Wanted y Apocalipsis boricua, entre otros.

En 1998, Yandel luego de la separación de su antiguo grupo 3 To The Mic conoce a Wisin con el que lanzan música y graban algunos temas de colaboración en el disco DJ Raymond 3, DJ Thilo y No Fear 3; un año después, en el recopilatorio La Misión, editado por el sello Fresh Production. Tras esto, la discográfica produjo el álbum Los reyes del nuevo milenio, su primera álbum como dúo.

En 2007 lanzaron el álbum Los extraterrestres, con colaboraciones internacionales como Eve y Fat Joe, seguido de La mente maestra producido por Nesty y La revolución, álbum que contó con la participación del rapero 50 Cent.​ En 2010 anunciaron varios proyectos, entre ellos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes, La revolución live, y la continuación del álbum del año 2006, Los vaqueros: el regreso.

Durante sus 14 años de carrera conjunta, el dúo urbano recibió numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina, así como un Grammy, dos Latin Grammy y once premios Billboard Latinos, entre otros galardones.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *