4 de Diciembre – Pipo Cipolatti

Sharing is caring!

Hugo Cipolatti (n. Valentín Alsina, 4 de diciembre de 1959), conocido como Pipo Látex a inicios de su carrera musical y luego como Pipo Cipolatti, es un cantante, músico, compositor y guitarrista de rock argentino.

Fue el líder de la banda de pop rock Los Twist, que formó junto a Daniel Melingo en 1982.

Cipolatti formó varios grupos musicales como “La Sardina Delirante”, “Epitafio” (grupo con el que recuerda haber debutado musicalmente, en una iglesia de Villa Luro)3​ y “Los Pipos” hasta que en 1982 conoció a Daniel Melingo.

El 30 de abril de 1982 se forma Los Twist a partir de una propuesta de Daniel Melingo (por entonces saxofonista de Los Abuelos de la Nada), quien se une a Pipo Cipolatti. Los primeros miembros fueron Gonzalo Palacios, Eduardo Cano, Leo Romano y una jovencita que surgía en la escena del rock argentino, la cantante Fabiana Cantilo. Entre sus éxitos a lo largo de los años destacaron: 25 estrellas de oro, Pensé que se trataba de cieguitos, Ricardo Rubén, Twist de los Narcisos, Twist de Luis, Cleopatra, la Reina del twist y El estudiante, entre otros.

Desde 1982 hasta fines de 1984 parte de la vanguardia musical solía presentarse en el “Café Einstein” de Buenos Aires, local comandado por Omar Chabán, Helmut Zieger y Sergio Aisenstein, y donde tocaron Soda Stereo, Los Twist y Sumo, entre otros

También formó parte de efímeras bandas como la Ray Milland band y la Agrupación Parisi (jazz y swing) destacadas por su atípico sonido.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *