13 de Febrero – Robbie Williams

Sharing is caring!

Robert Peter Williams (Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra; 13 de febrero de 1974), más conocido como Robbie Williams, es un cantante de pop rock, compositor y actor británico.

Empezó su carrera musical en el grupo Take That.​ Tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los años 1990, se forjó una carrera como solista, siendo «Angels», una balada, la canción que le dio su primer éxito.​ Su primer álbum fue Life Thru A Lens.

Su siguiente álbum, I’ve Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema “No Regrets”, dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. Al año siguiente lanza The Ego Has Landed en el mercado norteamericano y poco después grabó Sing When You’re Winning, que contenía Rock DJ, éxito en varios países.

En 2001 divulgó el álbum Swing When You’re Winning con las recreaciones de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr incluido el éxito “Something Stupid” grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman.

Un año después grabó Escapology, su álbum más laureado y número 1 en varios países, que incluye unos de sus temas más conocidos «Feel» y «Come Undone».

En 2003 Robbie Williams lanzó Live at Knebworth, grabado en directo donde batió dos Récord Guinness.

En 2004, fue incluido en el Salón de la Fama de Música del Reino Unido después de haber sido votado como el artista más grande de la década de 1990.

Al año siguiente reaparece a la escena musical con un recopilatorio, (Greatest Hits). En 2005 presenta Intensive Care, siendo su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo.

En 2006 lanza Rudebox. En noviembre de 2009 regresó, tras un largo parón, con Reality Killed The Video Star para volver a liderar en ventas en Europa.

Un año después, en 2010, regresa durante un año a Take That, lo cual crea una gran expectación.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones de álbumes, lo que le sitúa entre los artistas más vendidos en todo el mundo,​ y unos 15 millones de sencillos.

Cuenta con varios galardones, entre ellos 18 premios Brit, 2 Premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, 3 Récord Guiness, entre otros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *