16 de Febrero – The Weeknd

Sharing is caring!

Abel Makkonen Tesfaye (Toronto, Ontario; 16 de febrero de 1990), más conocido por su nombre artístico The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense, conocido por éxitos como «Blinding Lights», «Starboy», «The Hills», «Can’t Feel My Face» y «I Feel It Coming».

Empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió de forma anónima varias canciones a YouTube bajo el nombre de The Weeknd.

Durante el 2011 lanzó tres mixtapes de nueve pistas, titulados House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, que fueron muy aclamados por la crítica.​ En el siguiente año, lanzó su primer trabajo recopilatorio titulado Trilogy, con treinta pistas remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones más. Fue lanzado al mercado por la compañías discográficas Republic Records y XO.

En 2013, lanzó su álbum debut titulado «Kiss Land», con la ayuda de los sencillos «Kiss Land» y «Live For». Su segunda grabación, «Beauty Behind The Madness» se volvió en su primer álbum en llegar al número uno en la lista estadounidense Billboard 200, e incluía el sencillo que logró entrar al “top tres” en distintas listas «Earned It» y produjo los sencillos número uno «The Hills» y «Can’t Feel My Face». Estas últimas, llegaron juntas a los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot R&B Songs, convirtiéndose en el único artista del 2015 en hacerlo.

The Weeknd ha ganado tres Premios Grammy y ha sido nominado para un Premio de la Academia,​ y nueve Juno Awards.

En septiembre de 2016, lanzó su tercer álbum de estudio cuyo título sería «Starboy», que alcanzaría el número uno en el Billboard Hot 100.​ Sus últimos dos discos son My Dear Melancholy (2018) y After Hours (2020). El 7 de febrero de 2021, encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *