18 de Febrero – Dr. Dre

Sharing is caring!

Andre Romelle Young (Compton, California; 18 de febrero de 1965), más conocido por su nombre artístico Dr. Dre, es un rapero, productor y empresario estadounidense.

El primer hijo de Theodore y Verna Young, Dr. Dre nació bajo el nombre de Andre Romelle Young el 18 de febrero de 1965, cuando su madre y su padre tenían la edad de 16 y 17 años respectivamente. Verna se casó con Theodore en 1964. El nombre intermedio de Young, “Romelle,” venía del grupo de R&B amateur de su padre, The Romells.

En 1968, sus padres se divorcian, y su madre se casa con Curtis Crayon. Tuvieron tres hijos más en común, dos hijos llamados Jerome y Tyree (ambos fallecidos)1​2​ y una hija, Shameka.

En 1976 Young comenzó a interesarse por asistir al Vanguard Junior High School en Compton pero debido a la violencia entre bandas se trasladó al más seguro Roosevelt Junior High School.​ Verna posteriormente se casó con Warren Griffin, a quien conoció en un nuevo trabajo en Long Beach, lo que sumó tres nuevas hermanastras y un hermanastro a la familia. El hermanastro, Warren Griffin III, se convertiría más adelante en rapero bajo el nombre artístico Warren G.

Young asistió al Centennial High School en Compton durante su adolescencia en 1979, pero se mudó al Fremont High School como consecuencia de sus malas notas. Young intentó entrar en un programa de aprendizaje en la Northrop Aviation Company, pero sus malas calificaciones en la escuela le hicieron no apto. Desde entonces, se centró en su vida social y en pasarlo bien.​ Young tuvo un hijo, Curtis, nacido el 15 de diciembre de 1981 con Lisa Johnson. Curtis Young fue criado por su madre y no conoció a su padre hasta que Curtis se había convertido en rapero alrededor de 20 años más tarde.

En 2002, Dre le dijo a Corey Moss de MTV News que tenía la intención de “desintoxicarse” para hacer un álbum conceptual. Las sesiones para el álbum se remontan a principios de 2004, pero más tarde en ese mismo año, decidió dejar de trabajar en el álbum para centrarse en la producción para otros artistas, el álbum había sido fijado inicialmente para el otoño de 2005. Después de varios retrasos, el álbum fue programado finalmente para estrenarse en 2010. Snoop Dogg afirmó que se había terminado Detox, según un informe de la revista Rolling Stone en 2008.

Después de un nuevo retraso sobre la base de la producción de trabajos de otros artistas, Detox está previsto para un lanzamiento en 2010, viene después del álbum de 50 Cent, Before I Self Destruct y Relapse de Eminem, un álbum para el cual el Dr. Dre hizo prácticamente toda la producción. A principios de 2009, Dre produjo e hizo una colaboración en el sencillo “Crack A Bottle” de Eminem y el sencillo tuvo 418.000 descargas en su primera semana, y llegó a la cima del Billboard Hot 100 en la semana del 12 de febrero de 2009. En un comercial de Dr Pepper, que debutó el 28 de mayo de 2009, se estrenó un fragmento de una canción de Detox. 50 Cent y Eminem afirmaron en una entrevista en BET 106 & Park que Dr. Dre tenía alrededor de una docena de canciones listas para Detox. Se anunció que el primer sencillo sería, “Under Pressure” en colaboración con Jay-Z, algo que no se cumplió.

En una entrevista en agosto de 2010, Dr. Dre dijo que un disco instrumental titulado The Planets se encuentra en sus primeras etapas de producción, que el concepto es que cada canción se nombre con un planeta del Sistema Solar. El 3 de septiembre, Dr. Dre mostró el apoyo que tiene hacia su protegido, Eminem, y apareció en su concierto al lado de Jay-Z en Detroit, de la mini gira The Home & Home Tour, con canciones como “Still D.R.E.”, “Nuthin’ But A G Thang” y “Crack A Bottle”, junto a su también protegido, 50 Cent. Así mismo en ese concierto Eminem le pidió al público que gritara “Deee-TOX”, a lo cual Young respondió “¡Está llegando!”.

Finalmente, el 1 de agosto de 2015, Dr Dre, anuncia la publicación de Compton a Soundtrack by Dr. Dre, el cual sería la banda sonora de la nueva película Straight Outta Compton (película). En la entrevista indica además que Detox, no es lo suficientemente bueno, y que por eso lo descartó en el año 2010.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *