19 de Febrero – Seal

Sharing is caring!

Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel (Londres, 19 de febrero de 1963) es un músico, cantante y compositor británico.

Entre sus mayores éxitos destaca la canción «Kiss from a Rose», banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995.

Nieto de brasileños por su padre y madre nigeriana,​ Seal pasó sus primeros cuatro años de vida con sus padres adoptivos, Frank y Barbara, en Romford, Essex, hasta que su madre biológica lo recuperó. Dos años después su madre regresó a Nigeria dejando al pequeño Seal al cuidado de su padre, un hombre violento que trabajaba como bombero en Paddington, distrito de la Ciudad de Westminster, en el centro de Londres, donde Seal creció.

Sus cicatrices faciales son el resultado de una enfermedad autoinmune conocida como lupus que padece, ya que es una enfermedad crónica que no tiene cura, y que lo marcó cuando era niño.

Obtuvo un diploma en arquitectura y trabajó en varios proyectos en el área de Londres, antes de hacerse cantante profesional.

En 1992 cantó la canción «Who Wants to Live Forever» junto con Queen en el Concierto en tributo a Freddie Mercury.

En mayo de 2005 se casó con la modelo alemana Heidi Klum con quien tiene tres hijos biológicos y una cuarta hija de una relación de la modelo que fue adoptada por Seal. Tras siete años de matrimonio, Heidi y Seal anunciaron su separación en un comunicado publicado por la revista People.

En 2017 el artista publicó su disco Standars (Deluxe) , con el que fue nominado a Mejor Disco Pop Vocal Tradicional en los Grammys 2019.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *