2 de Febrero – Shakira

Sharing is caring!

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla; 2 de febrero de 1977), conocida artísticamente como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, actriz, bailarina, empresaria, embajadora de buena voluntad de UNICEF y filántropa colombiana.

Su alto nivel de ventas, versatilidad vocal y su éxito global la ha llevado a ser calificada por Sony Music y Billboard con el apodo de «Reina del pop latino».​ Diferentes conglomerados mediáticos la consideran un icono mundial de la música latina, haciendo énfasis en la gran influencia que ha tenido en la escena musical, desde su debut en los años 1990 hasta la actualidad, influenciando en la introducción de varios artistas latinos al mundo pop anglo, siguiendo una carrera artística de más de 28 años se estima que ha vendido más de 75 millones de álbumes y sencillos, lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Inició su carrera musical en 1991, tras firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes, luego de dos intentos fallidos en 1991 y 1993, Shakira debutó en colaboración con Luis Fernando Ochoa en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos.​ Años después, en 1998, continuó trabajando con Ochoa en su álbum ¿Dónde están los ladrones? , que la convirtió en la artista más popular de Latinoamérica.

En 1999, la transmisión de su primer álbum en vivo MTV Unplugged se convirtió en la primera presentación acústica internacional transmitida en español por MTV en Estados Unidos. El éxito internacional llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service, situándola en la cima del mercado anglosajón con más de 13 millones de álbumes vendidos, figura en el número 172 del Definitive 200 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Shakira posee diversos premios, entre ellos están varios, 42 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards y 13 Latin Grammy. También ostenta de varios Guinness World Records y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.​​ La revista Billboard ha situado su carrera como una de las más consolidadas en la historia de Latinoamérica, situando tres de sus sencillos entre los veinte más importantes en la historia de Billboard, «Chantaje» «La tortura» y «Suerte» situándolos en las posiciones #6 #7 y #16.​ Del mismo modo fue la única artista femenina en el top 50 de Billboard de las canciones latinas más exitosas de la década de los 2010, ubicando a «Chantaje» en la posición #18.​ En 2020, la revista The Rolling Stone ubicó su álbum ¿Dónde están los ladrones? entre los 500 mejores de todos los tiempos, en la posición 496, siendo el único álbum de rock en español en la lista.​ La cantante también se convirtió en ​la primera artista sudamericana en la historia en posicionar una canción número uno en la lista Billboard Hot 100, The Rolling Stone ubicó a «Hips Don’t Lie» en el puesto #41 de las 50 canciones latinas más exitosas de todos los tiempos. A fines de 2017, Shakira se convirtió en la primera artista en ingresar cuatro canciones en español de un solo álbum a Billboard Hot 100, la principal lista musical de los Estados Unidos.

El 2 de febrero de 2020, Shakira encabezó junto a Jennifer Lopez el Espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, Miami Gardens, Florida, el cual se convirtió en uno de los shows de medio tiempo más vistos de todos los tiempos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *