3 de Octubre – Eddie Cochran

Sharing is caring!

Edward Ray “Eddie” Cochrane (Albert Lea, Minnesota, 3 de octubre de 1938 – Bath, Somerset, Inglaterra, 17 de abril de 1960) fue un músico estadounidense de rock and roll, considerado como uno de los pioneros del rockabilly.

Las canciones de Cochran, como “Twenty-Flight Rock”, “Summertime Blues”, “C’mon Everybody” y “Somethin’ Else”, capturaron la frustración y el deseo de los adolescentes a mediados de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Experimentó con grabación de multipista, técnicas de distorsión y sobre-grabación incluso en sus primeros singles. Tocaba la guitarra, el piano, el bajo y la batería.

Su imagen de joven bien vestido y atractivo con una actitud rebelde personificaba la postura del roquero de la década de 1950, y al morir alcanzó un estatus icónico.

Cochran estuvo involucrado con la música desde temprana edad, tocando en la banda de la escuela y aprendiendo a tocar la guitarra de blues.

En 1954, formó un dúo con el guitarrista Hank Cochran (sin relación de parentesco). Cuando se separaron al año siguiente, Eddie comenzó una carrera de compositor con Jerry Capehart.

Su primer éxito llegó cuando interpretó la canción “Twenty Flight Rock” en la película The Girl Can’t Help It, protagonizada por Jayne Mansfield. Poco después, firmó un contrato de grabación con Liberty Records .

Cochran murió a los 21 años después de un accidente de tráfico, mientras viajaba en un taxi en Chippenham, Wiltshire, durante su gira británica en abril de 1960.

En el coche también iba su novia, la compositora Sharon Sheeley y el también músico Gene Vincent; ambos sobrevivieron.

Acababa de actuar en el teatro Hippodrome de Bristol. Aunque sus canciones más conocidas fueron lanzadas durante su vida, más de sus canciones fueron lanzadas póstumamente.

En 1987, Cochran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Sus canciones han sido grabadas por una gran variedad de artistas de rock.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *