22 de Diciembre – Maurice Gibb

Sharing is caring!

British singer Maurice Gibb (1949 – 2003) of the Bee Gees poses on the bonnet of his Rolls-Royce, circa 1975. (Photo by Anwar Hussein/Hulton Archive/Getty Images)

Maurice Ernest Gibb (CBE) (Douglas, Isla de Man, 22 de diciembre de 1949-Miami Beach, Florida, 12 de enero de 2003) fue un músico, cantante, compositor, multinstrumentista y productor musical británico que alcanzó la fama como miembro del grupo Bee Gees.

Aunque sus hermanos Barry y Robin eran los cantantes principales del grupo, la mayoría de sus álbumes incluían al menos una o dos composiciones por Maurice, entre las que se encuentran «Lay it on me», «Country woman» y «On time».

Los Bee Gees fueron uno de los grupos de rock-pop más exitosos que jamás hayan existido. El papel de Maurice en el grupo estuvo enfocado en las melodías y los arreglos, proporcionando armonía vocal de fondo y tocando diferentes instrumentos.

Nacido en la Isla de Man, Maurice empezó su carrera musical en 1955 en Manchester, Inglaterra, uniéndose al grupo de skiffle/rock and roll The Rattlesnakes,​ que más adelante evolucionó hacia los Bee Gees en 1958, fecha en que se mudaron a Australia.​ Después regresaron a Inglaterra, donde adquirieron fama mundial.

En 2002, los Bee Gees fueron inscritos como «Comendador de la Más Excelente Orden del Imperio Británico» por su «contribución a la música». Tras su muerte en 2003, su hijo recogió su condecoración en el Palacio de Buckingham en 2004.

Entre las influencias más tempranas de Gibb se encuentran The Everly Brothers, Cliff Richard, y Paul Anka; los Mills Brothers y The Beatles fueron influencias posteriores significativas.

Hacia 1964 empezó su carrera como instrumentista, tocando la guitarra en «Claustrophobia».

Tras la ruptura del grupo en 1969, Maurice publicó su primer sencillo en solitario, «Railroad», pero su primer álbum en solitario, The loner, nunca ha sido publicado.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *