23 de Marzo – Chaka Khan

Sharing is caring!

Yvette Marie Stevens (Chicago, Illinois, 23 de marzo de 1953), conocida como Chaka Khan, es una cantante y letrista estadounidense que se hizo famosa en los años setenta como cantante al frente del grupo de funk Rufus y posteriormente en solitario.

Aunque formó parte del grupo Rufus hasta 1978, Khan se embarcó en una exitosa carrera en solitario. Sus hits más populares, tanto con Rufus como en solitario, son Tell Me Something Good, Sweet Thing, Ain’t Nobody, I’m Every Woman, I Feel For You y Through The Fire.

Conocida como la “Reina del funk”, ha ganado diez premios Grammy y ha vendido un estimado de 70 millones de álbumes en todo el mundo. ​Ha tenido participaciones especiales en programas como Divas Live ´99 In New York, compartiendo escenario con leyendas de la industria de la música como Cher, Tina Turner, Elton John, Brandy, LeAnn Rimes, Melvin Davis (bajista de Chaka Khan), Whitney Houston, Anastacia, Joni Mitchell (haciendo los coros en «The Tenth World» y «Dreamland», del álbum Don Juan’s Reckless Daughter), entre otras. También ha aparecido en la serie animada Phineas y Ferb, interpretando una canción junto a Clay Aiken, y le puso la voz al dueto efectuado junto a Rod Stewart para su serie Thanks for the Memory: The Great American Songbook, Volume IV, editado en 2005, en su versión de «You Send Me», original de Sam Cooke.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *