3 de Marzo – Fabiana Cantilo

Sharing is caring!

Fabiana Cantilo, (nacida en Buenos Aires, Argentina; el 3 de marzo de 1959) es una intérprete de rock y pop y actriz argentina.

Considerada una de las voces femeninas más importantes del rock argentino,​ en toda su carrera ha vendido aproximadamente 6 millones de discos.

En 1985 graba su primer disco solista, Detectives, producido por Charly García, con temas escritos por él, Fito, Spinetta y dos en los que Fabiana comparte autoría. Contó para la grabación con una banda formada por Oscar Morrón, Richard Coleman, Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica, Oscar Media Villa, Rinaldo Rafael, Negro Garcia López, Polo Corbella y Fernando Zamalea. La presentación se llevó a cabo en el Pub Gracias Nena, con la banda de Páez.

Durante 1986 y 1989 estudió canto. Trabajó como corista de Charly y Fito, entre otros artistas. Hizo coros para el disco Prive, de Luis Alberto Spinetta, y para La la la, de Spinetta y Páez. Armó su propio grupo soporte, Los Perros Calientes, con Gabriel Carámbula. Con ellos grabó su segundo álbum en 1988 y con el apoyo de su pareja por aquellos años, Fito Páez en la producción artística. Destacando los temas Nada, Sólo dame un poco y Empire State. El álbum se reeditó sin booklet en 2006, con un comentario de Marcelo Fernández Bitar.

En 1989, Pete Seeger, el padre de la música folk y protesta, tocó junto a León Gieco en Buenos Aires en el Teatro Ópera el 12, 13 y 15 de octubre. En este concierto participaron Fabiana, Baglietto, Fito y otros músicos, invitados por León. El dinero recaudado fue donado a un hospital de Nicaragua donde vive la hija de Seeger

Ese mismo año, compuso “A punto de caer” con García, el cual fue integrado en el disco Cómo conseguir chicas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *