2 de Abril – Marvin Gaye

Sharing is caring!

Marvin Pentz Gaye, Jr. (Washington D. C., 2 de abril de 1939-Los Ángeles, 1 de abril de 1984) conocido por su nombre artístico Marvin Gaye, fue un músico, cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y productor estadounidense, siendo uno de los componentes fundamentales del Motown Sound.

El cantante añadió la letra “e” al final de su apellido Gay, como homenaje a su ídolo musical Sam Cooke, convirtiéndolo en Gaye. Durante sus primeros años, llegó a ser conocido como “El Príncipe de Motown” y “El Príncipe del Soul”, grabando numerosos hits de su época como “Pride and Joy”, “Ain’t No Mountain High Enough”, “How Sweet It Is (To Be Loved by You)” y el número 1 en Estados Unidos y Reino Unido “I Heard It Through the Grapevine”.

Pese a su éxito inicial, la carrera de Marvin Gaye se vió interrumpida tras resultar fuertemente afectado por la abrupta muerte de la cantante Tammi Terrell, su eterna compañera en los escenarios. Luego de un periodo de depresión (del que nunca salió por completo), intentó buscar una posición como receptor abierto en un equipo profesional de Fútbol Americano, los Detroit Lions, algo que finalmente no se le permitió por miedo a una posible lesión que afectara su carrera.

Marvin Gaye regresó a la escena musical a comienzos de la década de 1970 para grabar algunos de los discos más aclamados de su carrera, entre los que se destacan “What’s Going On” (1971), “Let’s Get It On” (1973), “I Want You” (1976) y “Here, My Dear” (1978).

Pese a su éxito en los años 70, Gaye sucumbió a una fuerte adicción a la cocaína, problemas financieros, un costoso divorcio con su primera esposa, y problemas familiares y mentales. Sin embargo, volvió a ser relevante en los años 80 con la canción “Sexual Healing”

Gaye falleció en circunstancias confunsas, cuando su padre le disparó luego de una discusión, en la víspera de su cumpleaños no. 45, el 1 de abril de 1984, en la casa de sus padres, en Los Angeles, California.

Desde su muerte, muchas instituciones le han otorgado títulos póstumos, premios y distinciones -incluyendo el Premio Grammy a la carrera artística, un puesto en el Salón de la fama del Rhythm and Blues, otro en el Salón de la Fama de los Compositores y en 1987, en su primer año de elegibilidad, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, ocupa el puesto decimoctavo (18º) d Los 100 mejores artistas de la Historia según la revista Rolling Stone.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *