15 de Mayo – Brian Eno

Sharing is caring!

Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno (Woodbridge, Suffolk, Inglaterra, 15 de mayo de 1948), artísticamente Brian Eno o Eno, es un compositor, activista,​ cantante y productor musical inglés.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado trabajos en géneros musicales como el ambient -del que se le considera un pionero-,​ el glam-rock -con Roxy Music-, la música electrónica5​ y experimental.

Considerado un visionario y un innovador en muchos campos de la música,7​ también ha desarrollado trabajos en otras disciplinas artísticas, en especial las instalaciones y las artes visuales.

Fue el compositor del archivo de sonido de inicio de sesión de Windows 95, denominado «The Microsoft Sound», y ha colaborado en el desarrollo del generador de música algorítmica Kōan.

En su trayectoria ha obtenido galardones en los premios BRIT (1994 y 1996), BAFTA (2012) y Grammy (1988, 2001, 2002, 2006, 2009 y 2010).

Ha colaborado en proyectos conjuntos con artistas como Robert Fripp, Cluster, Harold Budd, David Bowie o David Byrne y producido álbumes para artistas como John Cale, Talking Heads, Devo, Ultravox, U2, Laurie Anderson, Grace Jones, Slowdive, Coldplay, James Blake, Kevin Shields, Camel, Travis, James o Damon Albarn.

En 1996 Brian Eno, entre otros, fundó la Long Now Foundation, con el fin de enseñar a la gente a pensar sobre el futuro de la sociedad a muy largo plazo.​ Es columnista en el periódico británico The Observer.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *