18 de Mayo – Perry Como

Sharing is caring!

Pierino Ronald Como, de nombre artístico Perry Como (Canonsburg, Pensilvania, 18 de mayo de 1912 – Jupiter Inlet Colony, Florida, 12 de mayo de 2001) fue un cantante de música popular, uno de los llamados crooners, actor y presentador de televisión estadounidense de origen italiano.

Su carrera abarcó más de medio siglo y grabando exclusivamente para RCA Victor por 44 años después de firmar con el sello en 1943. “Mr C” como era nombrado, vendió millones de grabaciones siendo pionero en los programas de variedades transmitidos por la televisión.

Sus espectáculos semanales y sus especiales por la televisión fueron transmitidos a través del mundo.

La revista Billboard recuerda las grabaciones oficiales con RCA resumiendo en estas pocas palabras: “50 años de música y una vida bien vivida.

Un ejemplo de todo”. Pertenece a la misma generación de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Al Martino de la cual el único superviviente de esa época que continúa en activo es Tony Bennett.

Perry Como recibió 5 Emmys de 1955 a 1959, un premio Christopher en 1967 y un premio Peabody junto a su amigo Jackie Gleason en 1956.

Fue inducido al salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 1990 recibido en el Kennedy Center Honor en 1987.

De manera póstuma recibió un Grammy de por vida en el año 2002. Fue inducido al Salón de la Fama de Long Island en el año 2006.

Esta distinguido de tener tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en la radio, televisión y en la música.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *